El socio de Xn Partners, Gonzalo Noya, condensó las enseñanzas de más de dos décadas de experiencia en su obra “Algo + grande”.

Bajo la premisa de que “los equipos no se construyen con suerte”, Gonzalo Noya presentó el libro “Algo + grande. El poder del EQUIPO para lograr lo imposible”. El texto recopila su vasta experiencia en el liderazgo de proyectos que lo llevaron a ser reconocido como uno de los mejores 25 Gerentes de Proyecto de IBM en el mundo.

Tras recopilar reflexiones y observaciones acerca de grandes equipos durante 20 años, principalmente a nivel empresarial, pero también en otras áreas como la música y el deporte, el autor condensa toda esa experiencia y realiza un recorrido por los desafíos que enfrentan los equipos, las herramientas y las habilidades que necesitan para lograr sus objetivos. Sintetiza en tres historias ficcionadas, pero basadas en historias reales, los problemas más frecuentes que ha observado y como éstos fueron solucionados.

Uno de los aspectos más importantes que plantea el autor para lograr la afinación del equipo es la capacidad de liderazgo y gestión de todos sus miembros, y especialmente de la persona con más autoridad jerárquica. Un estudio de liderazgo de la consultora Xn arrojó que 80% de los ejecutivos piensa que el liderazgo y el trabajo en equipo son importantes, pero solo 45% considera que cuentan con esa fortaleza en la organización.

“El liderazgo es el factor número 1 de éxito de cualquier organización y es una de las habilidades determinantes  en la formación y en el desarrollo de cualquier equipo. Se requieren habilidades de liderazgo para asegurar que existen valores compartidos. Cuanto más complejo es el desafío y más diferentes son las personas y sus intereses, más liderazgo se requiere”, concluyó.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.