mundo marketing day 2016

Estuvimos presentes en la última edición del Marketing Day de ADM, que contó con la participación de siete speakers internacionales, expertos en Marketing, que dieron a conocer lo que se viene y su impacto en la región y el mundo. Los asistentes -cerca de 1.000 ejecutivos, especialistas y estudiantes de marketing- colmaron el Grand Ballroom del Radisson Victoria Plaza.

Cerca de las diez de la mañana, el chileno Andrés Silva Arancibia inauguró las conferencias con su presentación El consumidor 4.0 antisocialmente sociable. Lo siguió Tatiana Aurich (Argentina), quien presentó la estrategia de comunicación de la conocida marca de pastas Lucchetti (cuya campaña Mamá Lucchetti fue la preferida de los publicistas en el el estudio Marketer Scope 2016).

El Director de Planning de Young & Rubicam Chile, José Antonio Varas, explicó el concepto de Brandtensity y cómo aplicarlo en las marcas en tiempos de hiperconexión. El público pudo sacarse las dudas en un espacio de consulta, moderado por Soledad Ortega, quien transmitió las preguntas de los presentes a los expositores.

mundo marketing

Soledad Ortega y José Antonio Varas.

Las conferencias vespertinas se iniciaron con el español Fernando Vargas Sánchez, quien hizo un repaso por las características de las generaciones recientes, para finalmente definir en 15 puntos a los “líderes del futuro”. Lo siguió Martín Hazan, de Argentina, con una ponencia centrada en la innovación y cómo esta incide en el mundo del emprendedurismo.

La uruguaya Victoria Alonsopérez, fundadora de la exitosa plataforma Chipsafer -ahora también disponible en Brasil- transmitió su experiencia como emprendedora al público, haciendo hincapié en el uso del Internet de las cosas. El cierre del evento estuvo a cargo del español Ernest Riba, quien compartió su visión sobre robótica, transformaciones tecnológicas y su impacto en nuestra sociedad.

Mundo Marketing dialogó con cada uno de los speakers que participaron del evento. No te pierdas la cobertura especial, que estará disponible próximamente en nuestro canal de YouTube.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.