1366_2000

La tecnología ha avanzado en todos los campos, incluso en los tatuajes. Al punto de que se inventaron unos tatuajes con los que se puede interaccionar con un dispositivo electrónico.

El proyecto, bautizado Duo Skin, se trata de tatuajes con una estética furista que cambian de color, su principal uso se basa en la comunicación vía NFC con otros dispositivos. Se asemejan más a una joya que a un tatuaje convencional, ya que no se colocan con agujas y tienen un aspecto metalizado.

Son láminas impresas en 3D de oro junto con un papel adhesivo similar al de los tatuajes temporales que se pegan al humedecer. Sobre esto se añade la superficie que conforma el circuito electrónico, con los componentes necesarios como el chip de NFC. La  idea es que estos productos sean accesibles para todo el mundo; son económicos y fáciles de diseñar.

Lo más llamativo del DuoSkin es convertir nuestra piel en una interfaz remota de un dispositivo, como un smartphone, haciendo función de touchpad. Además, pueden ser un almacenamiento de información (como un código QR) o cambiar de color según la temperatura corporal o la cantidad de radiación ultravioleta, atendiendo más a esa función estética ya que introduciría LED.

 Primer tatuaje hecho por un robot

Siguiendo dentro del campo de los tatuajes también se ha creado un robot que hace tatuajes. Aparentemente la tecnología sí se está haciendo cargo de cada vez más tareas humanas, ya que con este dispositivo es prescindible la figura del tatuador.

Mirá el video!

Fuentes: The creators project y Xataka

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.