Una vez más Punta Tech Meetup reunió al mundo emprendedor de América en una instancia única, en la que se conjugaron destacadas conferencias de expertos internacionales con el clásico espacio de networking.

Una gran carpa, acondicionada especialmente para la ocasión, recibió a los más de 1000 asistentes que llegaron a la Fundación Atchugarry, pese a la constante lluvia. Entrepeneurs, ejecutivos, inversores y los principales líderes tecnológicos de la región se dieron cita en esta nueva edición, consolidando así el éxito del evento referente del verano para el sector tecnológico. La apertura de las presentaciones estuvo a cargo del director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, quien destacó el atractivo de Uruguay como destino para las inversiones internacionales en tecnología. En ese sentido destacó que el país tiene “todo para desarrollar grandes negocios: confianza, tecnología, talento y calidad de vida”. Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue el segundo invitado en subir al escenario, y en una breve disertación invitó a los asistentes a generar cambios y abrir nuevos caminos que acompañen el ritmo de la tecnología, para lograr una revolución colaborativa en la que las ideas y la innovación sean el foco. “América Latina perdió en la revolución industrial” por lo que ahora necesita acompañar la revolución tecnológica. “Que este tipo de eventos nos sirva para llenarnos de energía y acelerar el crecimiento”, agregó.

Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de Argentina, presentó la experiencia del plan “Argentina Emprende”, destinado a apoyar y promover a los emprendedores, fomentar el capital humano y fortalecer los ecosistemas de emprendedorismo e innovación en todo el país. Luego llegó el turno del primer keynote speaker del encuentro, Zachary Aron, director de Deloitte US en servicios financieros y tecnología. En su presentación, el experto abordó las tendencias en tecnología y destacó que en el futuro deberemos transitar por la “inclusión”, la “autodeterminación” la “colaboración” y la “exploración”. Aron invitó a los asistentes a estar abiertos y “disfrutar de lo impredecible, porque de eso se trata el futuro”.

Criptomonedas

Una novedad que incluyó esta nueva edición fue la presentación de un panel de especialistas que abordó la temática de Criptomonedas, una de las principales tendencias de innovación en la actualidad. Moderado por el CEO de Technysis, Miguel Santos, los expertos: Manuel Beaudroit (Bitex), Gabriel Kurman (Koibanx), Mauro Flores (Deloitte), Franco Amati (Sigantura), Andres Zurosky (D-local y Astropay) y Carlos Naybrif (Smarbitrage) debatieron sobre el futuro del Bitcoin y los diferentes aspectos a analizar antes de invertir en criptomonedas.

Punta Tech Meetup, en su décima edición, fue organizado por Pablo Brenner, Sergio Fogel, Ariel Pfeffer, Carolina Kind y Bruno Gadea y logró generar la atmósfera de celebración especial que se había propuesto por sus 10 años, conservando el espíritu de encuentro distendido y relajado del verano.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.