La Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) organizó la segunda edición de InnovAcción, una jornada de encuentro e intercambio que reunió a un centenar de emprendedores y empresarios con representantes de la academia y organismos vinculados al emprendedurismo a nivel nacional. El evento contó con el respaldo de la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE).

Con la innovación como tema central, varios especialistas nacionales e internacionales expusieron sobre las tendencias actuales, los modelos de negocios y las metodologías aplicadas, entre las que se destacó el “Design Thinking” como herramienta para mejorar el desarrollo de los proyectos.

El arquitecto chileno Leonardo Maldonado y la diseñadora uruguaya Giselle Della Mea fueron los oradores centrales del evento. También participó la economista Graziella Romiti, consultora en Innovación. El ingeniero Fernando Brum, presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el doctor Manuel Moldes, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Calidad de CIU participaron de la apertura dando la bienvenida al evento.

Además, hubo una sección llamada “Los protagonistas tienen la palabra”, en la que emprendedores y empresarios invitados relataron sus experiencias en el mundo de los negocios y la innovación. Los ponentes fueron el ingeniero químico Guillermo Pons, gerente comercial de EFICE S.A. y la ingeniera Carolina Beloqui, directora de COOK.

“Nuestro objetivo es motivar e inspirar a emprender, pero con el valor agregado de la innovación, para que los uruguayos se animen a crear cosas diferentes, disruptivas”, explicó la licenciada Amelia Durante, organizadora del evento y gestora de Proyectos de Emprendedurismo del Centro de Gestión Tecnológica de la CIU.

InnovAcción fue calificado como un éxito por Durante, tanto por el nivel de concurrencia, que superó las expectativas y duplicó el número de asistentes de la primera edición, como por la generación de redes y las oportunidades de negocios o de obtener apoyos a las que accedieron los emprendedores.

Además de interactuar entre sí, los participantes de InnovAcción pudieron conocer las propuestas de diversas instituciones de apoyo al emprendedurismo, como la Fundación Ricaldoni, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Sinergia Tech, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la Fundación Da Vinci y la Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República (Emprenur).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.