Con el objetivo de potenciar el sector industrial a través de la incorporación  del diseño y la tecnología , la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), con el apoyo de la Cámara de Diseño del Uruguay (CDU) y Sinergia Tech, organizó la tercera edición de InnovAcción, una jornada pensada para ampliar conocimientos, crear nuevos vínculos e impulsar la industria nacional.

shutterstock_148509110

El evento, financiado en el marco del Programa de Fomento a las Industrias Creativas de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), contó con exposiciones de expertos, presentaciones de casos y una ronda de negocios.

 

La diseñadora gráfica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina, Alejandra Vigna, presentó las herramientas de diseño para la generación de innovación en la industria, mediante una exposición del diseño productivo.

 

Por su parte, Álvaro Heinzen, director de Kairos & Cronos, desarrolló las tendencias y nuevas oportunidades de innovación mediante el diseño y destacó la importancia de los cambios de consumo en la actualidad y los beneficios de las nuevas tecnologías para gestionar empresas.

 

La empresa “El Almacén de los Chicos” y Estudio Muar, dieron a conocer la experiencia de trabajar en conjunto en el marco del diagnóstico de diseño de Impulsa Alimentos, el nuevo servicio de la Cámara de Industrias del Uruguay que busca fortalecer la industria de alimentos en el país.

 

En tanto, dos jóvenes emprendedores, apoyados por Sinergia Tech, compartieron sus experiencias  como prestadores de servicios tecnológicos de las empresas OSBtech y Zona 3D.

El evento culminó con una ronda de negocios en la que participaron 15 firmas industriales y se realizaron más de 100 encuentros entre makers, diseñadores y empresarios industriales. Los asistentes se mostraron muy satisfechos con la instancia en la que se acordaron varias acciones conjuntas.

 

Además, los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer una exposición permanente de productos y prototipos emplazada en el hall de la CIU. A su vez, se instalaron stands de la ANII, Sinergia Tech, Impulsa Alimentos, CTplas y el Centro de Extensionismo Industrial.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.