El crecimiento por ingresos publicitarios de Google se ralentiza, o al menos así lo muestran las últimas estimaciones de eMarketer, después de varios años de fuerte crecimiento.

Según estos datos, después de un crecimiento global del 15% el año pasado, Alphabet, la compañía que engloba las propiedades Google, reportará unas expectativas de crecimiento del 9% para este año, o lo que es lo mismo, 57.900 millones de dólares en ingresos publicitarios.

Pero, a pesar de este estancamiento del crecimiento, Google se mantiene, de lejos, como la compañía con mayor share de ingresos por publicidad digital. De hecho, se espera que este año el 30,9% de los ingresos digitales netos vayan a Google. Por debajo se situaría Facebook, con un 12%. Además, el poder de Google es todavía más notable cuando se trata de los ingresos por publicidad en buscadores, donde alcanza un share del 55,2%.

En cuanto a la publicidad móvil, Google aglutina un tercio de todos los ingresos publicitarios en esta modalidad a nivel global. Y es que el móvil se está convirtiendo en una rama importante de la estrategia de ingresos de la compañía, alcanzando este mismo año un crecimiento cuatro veces más rápido que el que se produce en el conjunto de sus ingresos publicitarios. Para 2018, se espera que los ingresos por publicidad móvil crecerán casi al doble de velocidad que el total.

YouTube, por otro lado, sigue teniendo un papel muy importante en la estrategia económica de Google. Los ingresos netos por publicidad del site de vídeos crecieron un 40,6% el año pasado, y para 2016 se espera que este crecimiento sea del 21,1%, más del doble del crecimiento general de los ingresos de Google.

Fuente MarketingDirecto

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.