De acuerdo al tercer informe Estatus del Marketing de Influencers 2017 realizado por Launchmetrics, el 65% de los profesionales de la moda y el retail convocaron a Influencers para realizar campañas durante el año pasado (más o menos un 3% más que en otras industrias). “El 80% de aquellos que contestaron sí a esta pregunta afirmaron al mismo tiempo haber desarrollado acciones con Influencers desde hace al menos un año o más”, dijo Alison Levy, Chief Marketing Officer de Launchmetrics. “Las marcas del sector de la moda han sido capaces de reforzar sus conocimientos y experiencia acerca de las prácticas de marketing de influencia más que otros sectores a lo largo de 2016.”

Por otra parte, 3 de cada 4 profesionales que acudieron a influencers aseguraron haber obtenido un incremento en ventas, y el 84% de los participantes cree que este tipo de acciones contribuye de forma efectiva a lograr una mayor visibilidad.

Sneaker day. 😎⭐️

A post shared by JULIE SARIÑANA (@sincerelyjules) on

Los cambios se suceden cada vez más rápido, por lo que la participación de Influencers es un factor muy importante para las marcas: generan un impacto rápido y duradero, sobre todo durante los lanzamientos de nuevos productos (esta afirmación fue apoyada por un 38% de los encuestados).

“Nos encontramos en una industria con un claro foco sobre el producto final”, asegura Levy.Cada colección debe convertirse en noticia, debe ser fruto de la viralidad en redes sociales y extender esta amplificación hasta que las prendas llegan al consumidor final, momento en que todo ese ruido debe traducirse en ventas del producto.”

A la hora de escoger canales, Instagram es rey. Como plataforma visual, es altamente efectiva para conseguir likes, shares y generar engagement en redes sociales. “Un 97% de todas las interacciones ocurridas durante la Fashion Week de Nueva York el pasado Otoño se produjeron en Instagram”, confirma la Chef Marketing Officer de la firma. “En las respuestas recopiladas para nuestro informe, nos encontramos con que un 34% de los profesionales de esta industria utilizaron Instagram como plataforma para sus campañas con líderes de opinión. Le siguió Facebook con un 17% de los encuestados que la utilizaron para sus campañas”

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.