Visualizar contenido en streaming, es la dinámica dominante a la hora de ver series y películas. Y si de plataformas streaming se trata, Netflix es sin duda la elegida por la mayoría de los usuarios alrededor del globo. Pero claro, aunque pareciese que si, hay algo que Netflix carece, y es contenido independiente ( si bien tiene una categoría de películas independientes muchas de ellas no lo son). Para satisfacción de los usuarios indies llega IndieFlix; el Netflix de las películas independientes. 

Del Festival a tu casa, IndieFlix cuenta con más de 8.000 títulos de películas, web series, programas de televisión y documentales. Creada por la diseñadora de vestuario Scilla Andreen, el objetivo de la plataforma es mostrar aquellas películas que sólo se ven en festivales de cine y que muchas veces, no llegan a la pantalla grande.  El costo del servicio es usd4,99, pero existen algunos contenidos que se pueden visualizar de forma gratuita. Existe la posibilidad, además, de probar la plataforma sin costo durante 14 días. La compañía además, ha creado un sistema denominado RPM (Royalty Pool Minutes). Es un sistema, en el cual se le paga a los/las cineastas por cada minuto visto de su contenido.

En forma paralela, IndieFlix desarrolla Laboratrios de Distribución, con la finalidad de mostrar películas que han hecho (o harán) impresión en el mundo. IndieFlix trabaja con escuelas y comunidades para programar proyecciones de estas películas en un esfuerzo por crear conciencia e inspirar acción. Algunas de las películas lanzadas a través del Laboratorio de Distribución incluyen Living on One Dollar, Finding Kind y The Empowerment Project.

Podés acceder al sitio aquí

Scilla Andreen CEO & Co Founder Indieflix

Scilla Andreen CEO & Co Founder Indieflix

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.