Índice InfoCasas es la nueva herramienta estadística del portal que permite a los compradores y vendedores conocer si las propiedades se encuentran a precio de mercado.

Sin título

¿Estoy comprando caro o barato la propiedad?, ¿es una oportunidad?, ahora con InfoCasas podés responder esas consultas a través de su propio índice inmobiliario, algo único en el país.

La herramienta permite visualizar al usuario dos gráficas que indican si la propiedad se encuentra por encima, por debajo o en promedio del mercado inmobiliario.

Por un lado, un análisis compara la propiedad entre similares publicadas en el portal donde comparten un mismo rango de precio U$S, metraje, tipo de operación, tipo de propiedad, ambientes y barrio.

El otro análisis compara dicha propiedad con todas las ofertas de la zona e indica si el precio por m² está por encima, por debajo o en promedio del precio de mercado.

Dentro del análisis no se incluyen datos como: piso del apartamento, ubicación exacta, año de construcción, luminosidad, amenities, cocheras o garajes.

2

La creación de este índice responde a la necesidad de promover la transparencia en el mercado inmobiliario, brindando información importante y necesaria para los usuarios.

“A futuro, nuestra idea es agregar más funcionalidades innovadoras a la herramienta, donde se buscará analizar en tiempo real las búsquedas y las propiedades vistas en el portal, que hoy son más de 1.500.000 mensuales”, expresó el CEO de InfoCasas, Ricardo Frechou. “Esto permitirá cuantificar lo que la gente busca y demanda en tiempo real, que sin dudas será un dato fundamental para la operación de las inmobiliarias y particulares“, agregó.

Parte del desarrollo se logró gracias al apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), con quien trabajan desde hace menos de un año.

InfoCasas, además de ser el portal exclusivo de inmuebles más visitado del Uruguay, con más de 35.000 propiedades activas para la venta, alquiler y alquiler temporal, es una plataforma online que siempre está buscando innovar en el sector inmobiliario. Anteriormente lanzó con éxito la herramienta de Alquileres Temporales que facilita el alquiler online de alojamiento para períodos de corto tiempo o vacaciones a través de una seña del 20%, mientras en estos momentos piensa lanzar al mercado su aplicación mobile.

Actualmente InfoCasas se encuentra en tres países más de la región; Paraguay, Perú y Colombia, y con perspectivas de abrir próximamente en Argentina y Bolivia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.