Indian Emporium presentó en la pasarela de MoWeek “Upcycling Collection”, la cápsula que el diseñador uruguayo Tavo García creó en conjunto con la marca. La iniciativa de desarrollar una cápsula en conjunto con la marca surge cuando se posiciona como uno de los finalistas del concurso “Inspirate, creá y despegá” que lleva adelante Indian Emporium junto a MoWeek y CDU con el fin de promover el diseño uruguayo a través de colecciones exclusivas que pueden encontrarse en sus tiendas.

DSC_0502

El trabajo de Tavo García y el equipo de Diseño de Indian cuenta con más de 1500 prendas producidas 100% en talleres uruguayos. El valor diferencial es que las telas utilizadas para la confección de las prendas fueron seleccionadas a partir de excedentes de temporadas anteriores, dando vida a materiales de colecciones pasadas para crear prendas únicas que lleven el toque personal del diseñador. La cápsula se comercializará en los locales de Indian Emporium. De esta forma, una vez más, Indian apoya a diseñadores locales para dar vuelo a sus creaciones y acercar a sus clientes una alternativa distinta a través del trabajo de jóvenes uruguayos.

Inspirate, creá y despegá

“Inspirate, creá y despegá” es un concurso en conjunto entre Indian, MoWeek y la Cámara de Diseño Uruguaya. Su objetivo es fomentar el apoyo a diseñadores uruguayos brindándoles una plataforma de venta y exposición masiva.

La empresa, con 54 años de trayectoria, y constante apuesta a la mujer uruguaya, asegura al participante una experiencia que fomentará y catalizará la práctica dentro del mercado laboral. Un diseñador creará una cápsula dentro de la colección de Indian con el objetivo de aumentar su visibilidad y generar un posicionamiento masivo. La plataforma de comunicación circundante será el anclaje óptimo de una propuesta que apunta también al despegue del diseñador.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.