Sin título

INCUBACOOP, la incubadora impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP) y el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), abre su primera convocatoria nacional para colectivos emprendedores.

La convocatoria está dirigida a grupos pre-cooperativos o cooperativas de todo el país, que estén en una etapa de fase inicial  de diseño de proyectos organizacionales en las siguientes áreas:

  1. Ciencias de la Vida (Biotecnología, Tecnología Alimentaria, Química Fina, Nanotecnología, Farmacia, etc.)
  2. Tecnologías de la información y comunicación (Informática, Audiovisual, Robótica, Electrónica, Automatización de Procesos, etc.)
  3. Diseño (Industrial, Gráfico, Mobiliario, Indumentaria, etc.)
  4. Metal / Mecánica (principalmente Fabricación de Equipos y Partes)

Los proyectos incubables deberán tener potencial para establecer encadenamiento productivo. También deben contar con grado moderado a alto de innovación y de incorporación tecnología y/o conocimiento. Se trata de iniciativas que generen conocimientos aplicables y viables a mediano plazo.

INCUBACOOP ofrece además acompañamiento a los emprendedores durante todas las fases de desarrollo del emprendimiento, formulado en cuatro etapas: sensibilización, pre-incubación, incubación y egreso. Se entiende que el proceso se desarrollará en un plazo máximo de dos años, transcurridos los cuales la Cooperativa deberá abandonar la Incubadora.

La asistencia incluye también capacitacióntutoría de técnicos (afines al sector al que pertenece el proyecto) y apoyo financiero para satisfacer los requisitos básicos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.