El éxito puede venir de varios lugares. Dentro de las estrategias de marketing encontramos diversas técnicas: digital, ofine, inbound, outbound, email marketing, etc. Pero a veces las empresas se olvidan de un tipo de marketing que es clave: el marketing interno.

Tomando como ejemplo Airtame, la start up danesa ha conseguido en muy poco tiempo desarrollar una cultura corporativa de calidad capaz de atraer y retener un gran volumen de talento en su equipo. Sabemos que a la hora de lograr la fortaleza de un equipo es importante mantener a sus miembros estimulados y con ganas de pertenecer al mismo.

En esta empresa se ha llegado a las siguientes conclusiones:

  • Uno de los pilares fundamentales de una cultura corporativa eficaz y productiva es invertir en los valores adecuados. ¿Cómo saber cuales son los adecuados? Cada organización elige los valores y la filosofía que quiere transmitir a sus empleados y considera en la misma sintonía con la empresa. En el caso concreto de Airtame, han apostado por la transparencia y la confianza dentro del equipo de trabajo.
  • A la hora de definir un nuevo miembro del equipo, la empresa realiza esta búsqueda con la mente abierta, traspasando prejuicios y quebrando barreras. De hecho, es mucho más beneficioso trabajar en un ambiente diverso donde la multiculturalidad sea un valor.
  • Apostar por el talento joven es una acción llevada a cabo por esta empresa.

El CEO de Airtame Jonas Gyalokay señala: “Desde el día uno tenía en mente la cultura corporativa y hemos invertido en ella desde entonces. Se podrían escribir libros sobre cómo desarrollar una gran cultura, pero en resumen, se trata de contratar a las personas indicadas e invertir en las personas que ya están en el equipo.”
Una forma de fomentar y asentar esta cultura corporativa es organizar diferentes eventos para que los empleados puedan
conocerse mejor y compartir sus ideas en un ambiente relajado.

El objetivo es que cada empresa pueda encontrar su configuración adecuada, atendiendo sus propias necesidades. El munda cambia, las empresas también; es hora de integrar diversidad y multiculturalidad a los espacios de trabajo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.