La estación más esperada del año está aquí. El verano suele ser un momento para descansar, reflexionar, pensar nuevos objetivos para el año que se viene y detener el frenesí laboral. Nada mejor que un buen libro para acompañar las merecidas vacaciones. Según el portal infobae, estas deberían ser algunas lecturas recomendadas para el verano. ¡Buena lectura!

Tres días y una vida (Salamandra) y Camille (Alfaguara). En el primero, el niño Antoine Courtin vive tres episodios decisivos en su vida (el principal es un asesinato en medio de un ataque de furia) que no necesariamente lo definirán como hombre pero sí lo obligarán a enterrar memorias oscuras. En Camille (que pertenece a la saga del singular y mínimo comisario Verhoeven), el novelista francés juega con la violencia: Anne Forestier queda en medio de un asalto en los Campos Elíseos y sufre una paliza brutal. Sobrevive y el peligro la rodea: ha visto la cara del asaltante. En ambos libros, Lemaitre se despega de las fórmulas de la novela negra y una ansiedad que se desprende del suspenso y las historias opresivas, hacen de sus obras una exploración de las miserias humanas.

El cuento de la criada y Alias Grace, de Margaret Atwood (Salamandra), son dos de las grandes novelas de la brillante autora canadiense que en estos días llegan masivamente al público a través de celebradas series de TV. El cuento de la criada es una distopía, una novela de anticipación cuyo argumento gira alrededor de un Estados Unidos de un futuro cercano, gobernado por una teocracia que suprime la libertad de expresión y los derechos de las mujeres, comenzando por los derechos reproductivos. En Alias Grace, Atwood reconstruye la historia real de Grace Marks, quien en el siglo XIX fue acusada de ser cómplice en el asesinato de su patrón. La novela juega con la ambigüedad todo el tiempo: nunca se sabe si Grace es o no es inocente.

El Cuento de la Criada de Margaret Atwood alcanzó notoriedad gracias a la serie de televisión que lleva el mismo nombre.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.