Las marcas comunican. A la hora de crear marcas sólidas, convincentes y con una fuerte impresión del mensaje a comunicar es importante seguir ciertos parámetros. Hoy compartimos cinco consejos que te ayudarán a generar éxito con tu imagen de marca.

Elección del nombre

La selección del nombre para tu marca es uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar tu imagen. El significante denota significados, es importante que la elección que realices apele a significados fuertes, contundentes, inolvidables. Pensemos en los nombres que recordamos más: Nike, Microsoft, Amazon, etc. El nombre debe evocar su propia personalidad, brindar posibilidad de contar su propia historia. Buscamos nombres fáciles de recordar, pronunciar, deletrear y escribir. Además, debe apelar al espiritu del proyecto que estamos nombrando.

Logotipo

Siendo uno de los elementos más significativos de la identidad corporativa, el logo debe ser simple y cautivar a quienes lo vean. Menos es más, es un camino acertado perseguir la simpleza a la hora de diseñar. En cuanto a los colores que no tengas más de dos o tres. Según quieras destacar la utilidad, evocar emociones o despertar la curiosidad podrás aplicar diversos principios del neuromarketing. Explora las tipografías, estudia las fuentes, su tamaño y su adaptación al medio digital o a los dispositivos móviles.

Psicología del color

Los colores comunican sensaciones, emociones así como estados de ánimo. Por ejemplo, el azul suprime el apetito, el amarillo causa más fatiga visual y el rojo aumenta la presión sanguínea.

Esto es usado frecuentemente por la publicidad, si observamos los mensajes el blanco es sereno y luminoso, transmite paz seriedad y profesionalidad. Por esta razón es muy usado por empresas de salud o tech.

El rojo es emocionalmente intenso y simboliza puntos muy distintos como la prohibición, el amor, la pasión o la violencia. Suele utilizarse para deportes, juegos y vehículos, transmitiendo mucha energía.

Observa el espíritu de tu marca, que es lo que deseas transmitir. Cuales son las emociones que queremos generar en quienes eligen nuestra marca. Recuerda que todo signo comunica.

La vida inspira

Tal y como afirma Al Jean, uno de los guionistas de Los Simpson es clave “sacar ideas de la vida real”. Tu pasado, tu familia, tus problemas, tus conflictos internos, tu educación o las noticias que lees en el periódico pueden constituir una fuente de inspiración. Observa a tu alrededor, la vida. La realidad supera a la ficción, eso es cierto. Si tenemos una mente perceptiva a lo nuevo las ideas no tardan en llegar.

Confía en tu intuición

Todos tenemos intuición. Ese algo interior que te dice por donde va la cosa. Muchas veces no escuchamos esa voz interna por miedo al fracaso. De hecho, las ideas más creativas han surgido de esta forma. Permitirse confiar en la intuición nos acerca al núcleo de las ideas. Tu intuición es un regalo y una poderosa herramienta que debes desarrollar, pulir y dar uso.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.