El contar con una buena iluminación es clave para la productividad en las oficinas y para poder vender en los negocios. Bajo estas cuestiones se realizó la charla ILUMINATE por Darko Lighting, el jueves 27 y el viernes 28 de julio en Darko Montevideo.

_DSC4724-lowres

Durante la charla que estuvo a cargo del arquitecto italiano Alessandro Ficco, especialista en Lighting Design por el Politécnico de Milano, se hablaron de algunos casos como los de Zara, Mango, Cartier, Benetton, Victoria Beckham, Imaginarium, Gruppo C1.

Se destacó que los espacios en las tiendas deben ser escenarios en donde los artículos y objetos sen parte del deseo del cliente, en este aspecto la iluminación juega un rol esencial ya que es un plus en la atención que prestan los clientes.

Las distintas técnicas de iluminación son aplicables a cualquier tipo de tienda, es importante disponer de la cantidad de luz adecuada y que además, esté dispuesta de la mejor manera. Tener mal posicionada la luz, su color o su direccionalidad puede tener efectos negativos como un consumo eléctrico que no sea correspondiente, la distorsión de los productos por problemas cromáticos y hasta puede generar rechazo en los clientes.   

En lo que refiere a los ambientes de trabajo y las oficinas, la iluminación es otro factor a tener en cuenta. En primer lugar, si bien el ser humano se adapta a las distintas condiciones lumínicas la falta de iluminación es contraproducente en la efectividad. Puede generar fatiga en la visión y errores en el rendimiento.

Casi el 80 por ciento de la información que recibimos se procesa a través de la vista, por lo que la luz es esencial. En este aspecto, la visión, es en muchos casos, el sentido clave dentro de las oficinas.

Si se desea generar un entorno de trabajo confortable, que sea cómodo y eficaz es necesario tomar dentro de los planes las condiciones lumínicas para generar espacios con impactos significativos en la productividad y en el cuidado de los trabajadores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.