La cadena de tiendas de muebles anunció que expandirá sus comercios en Europa y parte de América Latina, donde también apostarán por las ventas en línea.

El gigante sueco incursionará en Chile, Colombia, México y Perú, mediante un acuerdo con la minorista Falabella. Dicho plan está enfocado, en alcanzar un total de 3 mil millones de potenciales clientes para el 2025.

“Para el 2025, tenemos el potencial de llegar a interactuar con 3 mil millones de personas”, declaró el máximo ejecutivo de Inter Ikea, Torbjoin Loof. “Ofrecemos nuevas y diferentes formas de comprar la gama de productos de Ikea; en línea, en lugares remotos y en centros urbanos. Presentaremos formatos de tiendas más pequeñas y ofrecemos una amplia gama de servicios flexibles y asequibles”.

Los nuevos planes de expansión se presentaron en momentos en que Inter IKEA reportó un aumento del 4.5 % en las ventas minoristas. Estas ventas incluyen tanto los productos como los servicios y experimentaron una suba en las ganancias de la compañía que ascendieron a 44.700 millones de dólares, en comparación con los 44.047 millones de dólares del año anterior.

“Estamos muy emocionados de abrir en Sudamérica”, detalló la firma; de igual modo, la empresa minorista necesitará al menos un millón de metros cúbicos de productos en Sudamérica para alcanzar el punto de equilibrio; la apertura de la primera tienda será en Santiago de Chile y está prevista para fines de 2020, luego la seguirán las sucursales de Lima en Perú y Bogotá en Colombia.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.