Hollywood todavía tiene mucho que hacer para acabar con la brecha salarial de género, pero en la pantalla pequeña esta desigualdad está mucho más disimulada que en el cine. En parte, esto se debe a que los salarios se negocian mucho más. Por quinto año consecutivo, la actriz colombiana Sofía Vergara encabeza la lista de las actrices mejor pagadas de la televisión, con 43 millones de dólares registrados en los últimos 12 meses (sin impuestos). Lo sorprendente de este año es que Vergara ha conseguido recaudar más de lo que cualquier otro actor de televisión ha ganado jamás en solo un año.

Otro punto a favor de la leve igualdad salarial en la televisión es que a Vergara le pagan lo mismo en Modern Family que a sus compañeros de reparto Ty Burrell y Jesse Tyler Ferguson. Por otro lado, Kaley Cuoco, de Big Bang Theory, también recibe el mismo sueldo que sus compañeros Jim Parsons y Johnny Galecki. Pero aún así las diferencias siguen presentes. La Universidad de Annenberg publicó un estudio titulado “Diversidad en el Entretenimiento”, en el que revelaba que el 58% de los personajes de la televisión (por cable, digital y por streaming) son hombres, mientras que el 36,4%, 37,3% y 38,1% de los papeles hablados pertenecen a mujeres (por cable, digital y por streaming, respectivamente). Por supuesto, los papeles hablados requieren más trabajo y, por tanto, mejores sueldos.

Sofía Vergara (43 millones de dólares) y Kaley Cuoco (24,5 millones de dólares) son las dos ganadoras de este año. En total, las 15 actrices mejor pagadas han recaudado 208,5 millones de dólares entre Junio de 2015 y Junio de 2016, 43,5 millones más que el año pasado. A continuación, desvelamos la lista al completo. Los datos han sido facilitados por Nielsen, Box Office Mojo, Imdb y entrevistas a personas del entorno.

1. Sofia Vergara 43 millones de dólares. Aunque a la actriz se la conoce por su papel como Gloria en Modern Family, la mayor parte de su fortuna de este año viene de contratos con firmas como Rooms To Go u otras marcas de café, ropa, etc.

2. Kaley Cuoco 24,5 millones de dólares. Big Bang Theory ha significado dinero para la actriz. Ahora mismo tiene el mejor contrato de la televisión: 1 millón de dólares por cada episodio.

3. Mindy Kaling 15 millones de dólares Conocida por su papel Virgen a los 40, añade a su currículum participaciones en The Mindy Project, de la que es productora del show, y The Office.

4. Ellen Pompeo 14,5 millones de dólares La actriz de Anatomía de Grey es una de las primeras actrices en las que confió la guionista Shonda Rhymes. Ahora, se ha ganado uno de los puestos más elevados de la lista.

5. Mariska Hargitay 14,5 millones de dólares. Una de las detectives favoritas de la televisión gracias a su papel de Olivia Benson en Law & Order: Special Victims Unit. Es ganadora de un Emmy y un Globo de Oro gracias a la serie.

6. Kerry Washington 13,5 millones de dólares. A la actriz de Scandal podemos verla como imagen de Neutrogena, Movado o Apple Music

7. Stana Katic 12 millones de dólares. La estrella de Castle es nueva en la lista gracias a su nuevo contrato con la serie.

8. Priyanka Chopra 11 millones de dólares La estrella de Bollywood se ha hecho conocida por su papel en Quantico, pero va a dar mucho más que hablar cuando la veamos en Los Vigilantes de la Playa, junto a Dwayne Johnson, Pamela Anderson y Zac Efron.

9. Julianna Margulies 10,5 millones de dólares La última temporada de The Good Wife ha colocado a Margulies en una buena posición

10. Julie Bowen 10 millones de dólares Como parte del reparto de Modern Family, la actriz tiene uno de los mejores contratos de la televisión. Su contrato con Neutrogena completa su salario.

11. Pauley Perrette 9,5 millones de dólares. La actriz se ha ganado un hueco en la lista por sus 13 años en NCIS.

12. Patricia Heaton 8,5 millones de dólares. La actriz, conocida por su papel en Everybody Loves Raymond completa su marca con su participación en el sitcom The Middle y en el nuevo programa de alimentación Patricia Heaton Parties.

13. Emily Deschanel 7,5 millones de dólares. Ya va por la 12º y última temporada de Bones, lo que le ha permitido renegociar su contrato año tras año.

14. Julia Louis-Dreyfus 7,5 millones de dólares. Ha ganado durante cuatros años consecutivos el Emmy a la mejor actriz en una Serie de Comedia, gracias a su papel como Vicepresidenta del Gobierno de Estados Unidos en Veep. Completa su sueldo con contratos con Old Navy.

15. Zooey Deschanel 7 millones de dólares. La serie New Girl ha sido todo un éxito para Fox. A la espera de la sexta temporada, la actriz ha participado en el doblaje de la película de animación Trolls.

Fuente Forbes

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.