ID Digital, servicio de Abitab especializado en soluciones  de seguridad en la información, lanza su nuevo servicio: Identidad Mobile Abitab

Abitab presenta esta nueva e innovadora solución, siendo el portal Gub.uy, la primera plataforma en usar Identidad Mobile Abitab. Gubuy es el portal del Estado uruguayo, a través del cual la ciudadanía puede realizar miles de trámites ante organismos públicos,  con la ventaja de iniciarlos, seguirlos y finalizarlos 100% en línea.

Identidad Mobile Abitab, es la nueva forma que los uruguayos a través de su celular tendrán para identificarse y firmar en el mundo digital, tanto en plataformas del estado como privadas.

Es la única tecnología reconocida a nivel nacional, que cumple con las leyes 18600 y 19535, permitiendo sustituir la presencia física por una autenticación electronica con el mismo respaldo jurídico.

Identidad Mobile Abitab permite generar firmas electrónicas con equivalencia a la firma ológrafa; mejora la experiencia del usuario, al ofrecerle una solución portable y segura a través de su celular, utilizando mecanismo de certificación y  biometría de última generación.

Hoy en día, el celular es un dispositivo de uso frecuente por los uruguayos, casi indispensable. Identidad Mobile Abitab permite ser usado por cualquier compañía telefónica, con contrato o prepago y sistemas operativos Android o IOS.

Invitamos a quienes deseen  probar el servicio durante 6 meses,  en el portal del estado gub uy sin costo, ahorrando tiempo, sin traslados, en los trámites de los organismos estatales.

¿Cómo? De forma sencilla, ingresando en abitab.com.uy y continuando con el proceso de registro, para luego identificarse en cualquiera de nuestros más  de 505 locales, obteniendo su documento de identidad en su celular.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.