El pasado sábado se disputó el tercer encuentro de los cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018, el evento deportivo más importante del año. Durante el encuentro que Inglaterra resultó ganadora con dos goles sobre Suecia. El partido pronto se convirtió en una oportunidad para lanzar un reto por parte de Zlatan Ibrahimovic para David Beckham e IKEA se sumó sin ningún inconveniente, es más resultó ser la ganadora.

La apuesta consistió en lo siguiente: si Suecia resultaba ganadora en el encuentro del sábado, entonces el futbolista inglés debía compara cualquier producto de IKEA, la tienda de origen sueco.

Beckham como contra oferta no tardó en reaccionar a la apuesta que tuvo inicio en la cuenta de Instagram del sueco, y ofreció una cena en cualquier parte del mundo.

El ex futbolista inglés contestó sin dudarlo a la propuesta de Ibrahimovic:

“Si Suecia gana te llevaré personalmente a IKEA y te compraré lo que necesites para tu nueva mansión en Los Angeles”.

De lo contario, si Inglaterra resultaba ser la ganadora del encuentro, entonces el jugador sueco debería ir a  Wembley, vestir una camiseta de inglesa y disfrutar de “fish and chips” con un partido de Inglaterra.

En medio de la conversación intercedió IKEA y le comunicó a ambos jugadores que sería un gusto servirles en la tienda y además les ofreció servir un köttbullar, el plato sueco más popular de la región.

Luego de que Inglaterra se hiciera con el tercer encuentro de los cuartos de final de Mundial Rusia 2018, el ex jugador de fútbol celebró la victoria en su cuenta de Instagram.

La interacción entre las dos personalidades y la marca resulta sumamente llamativa para el mundo de los negocios y el de los deportes, en que ninguno de ellos es jugador activo de las selecciones en esta copa y la marca hasta el momento no se había hecho presente.

La acción no puede descartarse como un acuerdo comercial entre los jugadores y la marca, sin importar el origen exacto no puede dejar de reconocerse el éxito que tuvo el accionar al tomar a dos deportistas referentes.

Sin importar cómo haya sido explotada la relación entre las tres partes, en esta apuesta IKEA es por lejos la ganadora y no deja de mostrar como una buena estrategia ejecutada en el momento justo puede potenciar sus capacidades.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.