IAB renovó su plantel directivo, encabezado por el Lic. Martín González Castro, quien habló con Mundo Marketing sobre este nuevo desafío dentro de su carrera profesional. 

Martín González Castro, actualmente se desempeña como Director de Keiretsu Business Solutions, se formó como Lic. en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay y hace 10 años ejerce la docencia en esta misma Universidad. Además, fue el responsable Comercial de RPA Uruguay, red de publicidad programática integrada por los principales medios de Uruguay y posé un Postgrado en Marketing Farmacéutico.

Según lo publicado por el sitio oficial de IAB, la Comisión Directiva que lo acompañará quedó integrada por: Raquel Oberlander (Notable) como vicepresidente, Eduardo Hipogrosso (Universidad ORT Uruguay) como secretario, Natalia Moris (Mindshare) como tesorera, y Marcelo Abreu (Antel) como vocal.

González Castro expresó que:  “El mundo digital se encuentra en una constante metamorfosis cuyo driver principal es el cambio. Cambios en los medios, cambios en las redes, cambios en el consumo de video, cambios en los modelos de negocios, cambios en los formatos publicitarios, en las políticas de privacidad, cambios en los comportamiento de compra. El desafío de nuestra industria digital es lograr decodificar rápidamente estos cambios, permitiendo a las marcas, empresas y organizaciones seguir desarrollando e implementando su estrategia de comunicación, cada vez más omnicanal. También tenemos el reto con esta nueva comisión directiva en desarrollar pilares sólidos y dar luz sobre estos temas, a través de actividades como viene desarrollando IAB de capacitación, formación, definición de estándares, de marcos institucionales, de legislación que permitan un crecimiento sostenible y transparente para todos los actores de la industria. En una economía colaborativa como la digital, el rol de IAB, nucleando a las principales actores del ecosistema digital es clave, para alinear, aportar ideas y sumar fuerzas, para lograr estos desafíos y otros que puedan surgir durante el nuevo período.”

A raíz de su nuevo cargo dentro de IAB, Mundo Marketing realizó una pequeña entrevista con el licenciado González Castro.

¿Qué significa para ti ocupar la presidencia de IAB?
Es un reconocimiento personal y a la vez un gran desafío, ocupar la presidencia de una Cámara que acaba de cumplir sus primeros 10 años de vida.
Digital ya no es el futuro, es el presente y como tal, requiere trabajar en diversos frentes desde la capacitación, la profesionalización, el marco regulatorio y legal, que permita a la industria seguir creciendo y al mercado, ver una industria lo suficientemente transparente y madura como para seguir invirtiendo.
¿Cómo se conforma tu equipo de trabajo? 
Asumí el desafío porque desde su génesis estuve vinculado al IAB, primero por El País, luego por la Universidad ORT y ahora por Keiretsu.
También asumí el desafío porque conozco el equipo actual con el que cuenta, en el día a día IAB cuenta con un staff de 3 integrantes, una gerente, una secretaria y una asistente. Pero como todo lo digital que es colaborativo, a este staff fijo se suman comisiones de trabajo en distintas áreas, dichas comisiones son integradas por los socios miembros de IAB.
 
Además en la comisión directiva no estoy sólo, sino que está Raquel Oberlander como vicepresidente, junto a una comisión directiva integrada por reconocidos profesionales del ámbitos de la publicidad, pertenecientes a agencias de medio, publicidad y digitales, medios de comunicación y la educación. Además en este nuevo mandato se sumó por primera vez un anunciante a integrar la comisión directiva del IAB.
¿Qué metas y desafíos tienes como nuevo presidente de IAB?
Esto es muy reciente, la próxima semana tendremos la primera reunión de la comisión directiva en la que se definirán los objetivos a corto y mediano plazo para los próximos 2 años, así como el plan de acción a seguir tanto por la comisión directiva, como por las distintas comisiones de trabajo integradas por los socios.
Seguramente estén alineados con la misión de IAB que consiste en promover el marketing interactivo y la publicidad digital en Uruguay.
Hay temas de agenda que ya se venían trabajando, que se seguirán en este nuevo período, como por ejemplo una nueva edición de IAB Forum, que en esta edición 2019 se realizará en el mes de agosto.
¿Cómo ves la industria publicitaria en Uruguay? 
El IAB el año pasado cumplió su primera década, la industria digital nacional la veo cada año un poco más grande, la veo dinámica, y muy desafiante.
Internet y la tecnología se pueden ver como amenazas, pero también como una gran oportunidad para poder mejorar la comunicación y la contactabilidad con los clientes. Nos obliga y desafía permanentemente a asimilar nuevos paradigmas, a conocer nuevas tecnologías, a validar rápidamente nuevos modelos de negocio. Pero todo tiene que ser rápido, con hashtags, con buenas fotos o videítos y en lo posible en menos de 140 caracteres. Ese es el desafío, poder asimilar tanto cambio en forma veloz y generar bases sólidas para que pueda seguir creciendo en forma sostenible.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.