Registrate para participar del evento online de IAB FORMUM: aceleración digital. 9 y 10 de diciembre

El IAB FORUM es el principal foro de publicidad y comunicación digital del Uruguay diseñado y organizado por la propia industria para el mercado. Tiene el objetivo de educar, inspirar y actualizar al mundo de la publicidad digital y a los anunciantes todos los cambios y transformaciones que están en permanente movimiento en la industria.

El IAB FORUM, a raíz de la pandemia, pasó a ser un evento con venta de tickets, presencial y de una única jornada, a un evento 100% renovado con un formato 100% digital y gratuito. Dividido en dos mañanas: el miércoles 9 de diciembre y jueves 10. «Si bien los cambios se ajustan al contexto que vivimos, como industria digital teníamos que dar una señal importante al mercado y predicar por el ejemplo, por eso sensibles a la realidad de la pandemia definimos hacer el evento de todos modos pero digital», afirmó Martín González Castro, presidente del IAB. Además que sea 100% gratuito hace que todos los medios, agencias, anunciantes, empresas y estudiantes se puedan sumar. «No existirá la barrera del costo de la entrada en esta edición tan especial», afirmó.
Si bien la pandemia fue protagonista del cambio de estructura del evento, IAB Forum no dejó se quedó atrás y se pudo adecuar al contexto. «En relación al IAB, sin lugar a duda la pandemia afectó y nos desafió. Como lo digital está en nuestro ADN tuvimos que ser profetas en nuestra tierra, a partir de la pandemia empezamos a desarrollar todas nuestras actividades de formación que estaban previstas presenciales, se desarrollaron online, el equipo fijo de IAB dejó su oficina y empezó a teletrabajar, los equipos de trabajo integrados por los socios, se reunían a través de Zoom».
En cuanto al impacto que se quiere lograr con el evento, el presidente aseguró que se apuesta a duplicar o triplicar la audiencia que asistiría al evento presencial, lo que significa pasar de una llegada a 350 personas a unas 1000 que después se duplicarían al distribuir el contenido de las charlas por los diferentes perfiles digitales del IAB.
Además del formato online, otro de los puntos que se destaca como importante es el de contar con el actual presidente de IAB a nivel mundial, a Daniel Hadad, Natalia Oreiro o Patricia Schroeder que contará de primera mano cómo gestionó la comunicación en una situación de crisis desde el MSP. Por otro lado nos hablarán del unicornio de D local y su estrategia de internacionalización digital en mercados emergentes y desde Mercadolibre en cómo explotó el ecommerce y las posibles recomendaciones a la hora de publicitar.
Por último, ejecutivos senior de Latram de Mindshare y DDB España nos contarán sobre los desafíos de los medios y las marcas en épocas de pandemia.
Al igual que el año anterior, el evento contará con la apertura de tendencias del 2020 en el medio de la pandemia por partes de socios del IAB.
Al haber más del doble de inscriptos con relación al año anterior, el nivel de interacción será mayor. Por su parte, los sponsors también presentar un desafío. Si bien este año, IAB no pudo contar con el apoyo de ANTEL como Co-organizador y principal sponsor, se logró sponsors que hicieron posible esta onceava edición del IAB FORUM junto con un equipo honorario de socios.
Finalmente a nivel de los speakers, hay una muy buena onda y una predisposición a poder colaborar, ya sean desde Europa, Estados Unidos, Latinoamérica o Uruguay. La pandemia ha sacado lo mejor de todos en términos colaborativos.
 
Invitamos a toda la audiencia de Mundo Marketing a que se sume al IAB FORUM 2020, el próximo miércoles 9 y jueves 10 de diciembre en la mañana. Aquí ya pueden registrarse para participar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.