Dos profesores de la Universidad de Stanford subrayan la importancia de contar con líderes que sepan manejar el humor. Mucho se ha hablado sobre cuáles son los rasgos decisivos a la hora de tener un buen liderazgo. Dentro de los más nombras se encuentra el carisma, la motivación y la confianza.

El humor, a pesar de no ser una de las cualidades más reconocidas para un líder, puede tratarse de una herramienta más que efectiva para fomentar el respeto y el buen ambiente laboral. Por este motivo, dos profesores de la Universidad de Stanford, Jennifer Aaker y Naomi Bagdonas, dan un curso sobre el humor en los negocios.

El humor dentro del liderazgo sirve para construir culturas corporativas más fuertes y dar rienda suelta a la creatividad. Aquellas empresas que involucran el humor en los negocios son más resistentes y aumentan el vínculo entre los empleados.

En las oficinas en muchos momentos se producen momentos de estrés derivados de la presión por las diversas taras a realizar. Mantener un clima en el que haya humor de por medio ayuda a liberar el estrés y aumentar la confianza entre compañeros de trabajo.

Según las investigadoras de la Universidad, el manejo correcto del humor dentro de los negocios ayuda a que los empleados se sientan más cómodos, confíen más en ellos mismos y en sus compañeros. Por otro lado, un adecuado manejo de la risa lleva a un clima más elevado.

También es importante destacar y controlar el tono del humor. Hay personas que por naturaleza son divertidas, en este caso es de mucha utilidad introducir el humor en los discursos, para que sea de manera natural. Aportar pinceladas de humor a los discursos o ponencias de los líderes las hacen más atractivas.

Este tipo de lenguaje, siempre manteniendo el respecto y siendo acorde a la situación, también se puede introducir en los correos electrónicos y en las conversaciones informales. En este sentido, es importante detectar el contexto para poder establecer si hay lugar para el humor.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.