El director de Uruguay XXI afirmó que el nombramiento de Fattoruso como embajador se trata de “una formalidad”, dado que “él no precisa de esta distinción para ser un embajador de Uruguay. Merecido reconocimiento para uno de los músicos más destacados de nuestro quehacer artístico.

Me siento una especie de embajador natural porque mi profesión me lleva por diferentes puntos del planeta desde hace unos 15 o 20 años, sin parar. Para mi es un privilegio se embajador de Marca País y sé que voy a dar todo de mí, como cada vez que toco, no importa donde sea, siempre doy todo.Como locatario es una alegría y un privilegio estar tocando por el mundo y representar a Uruguay. Afortunadamente me invitan desde colegas que hacen música ultra pop, hasta quienes hacen cosas muy difíciles que a veces me llevan a darme cuenta que no puedo tocar. Me ubican en varios escalones y yo sé hasta donde puedo llegar”, expresó Fattoruso al portal de Marca País.

El proyecto “Embajadores de Marca” forma parte de la estrategia llevada adelante por Uruguay XXI para continuar fortaleciendo la Marca País. El objetivo es involucrar a aquellas personalidades nacionales que, por su desempeño y sus logros, son reconocidas en Uruguay y el mundo.

En el caso de Fattoruso, se trata de un artista polifacético con una trayectoria de más de 60 años de manera ininterrumpida, habiendo desarrollado no solo una carrera como solista, sino también como integrante de bandas como Los Shakers, Opa, Barcarola y habiendo colaborado con artistas de la talla de Jaime Roos y Rubén Rada, señala el portal.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.