La marca de pañales Kimberly-Clark, Huggies, desarrolló una nueva iniciativa en la que junto con la destacada artista Agó Páez Vilaró y niños de Aldeas Infantiles y CAIF,  promueve la estimulación de la primera infancia con talleres prácticos para padres e hijos de instituciones educativas de todo el país bajo el programa “Huggies abraza Uruguay”.

Responsables de Kimberly-Clark, “Huggies” – Responsables de Aldeas Infantiles y Agó Paéz Vilaró. (2)

La iniciativa alcanzó a unas 85 instituciones públicas y privadas a las que se le suman los distintos centros CAIF y Aldeas Infantiles. En esta ocasión se beneficiaron unos 5.265 niños y unos 2.646 padres con la instancia que contó con 98 talleres.  

Las artes como medio de expresión se conectan íntimamente con los infantes puesto que son un lenguaje capaz de transmitir emoción. Les da la oportunidad a los más pequeños de desarrollar canales de comunicación con su exterior, mientras que se fomenta la creatividad y el lenguaje.

María Jimena Areoso Linardi, Jefa de Marketing para la División Baby & Child Care de Uruguay y Paraguay comentó al respecto: “El arte en sus diferentes formas es una forma de expresión que estimula la creatividad y la imaginación. Desde Huggies entendemos muy bien que la estimulación temprana es fundamental para el desarrollo del bebé. Esta iniciativa busca llevar tanto a niños como a padres esta práctica, extendiendo el abrazo de nuestra marca a todo Uruguay”.

Este año se buscó la estimulación a través del arte como una forma de comunicar y expresar los sentimientos. La instancia fomento la comunicación del vínculo entre padres e hijos. También se buscó hacer énfasis en la importancia del autoestima, la creatividad y otros aspectos en el desarrollo de los niños.

En los talleres se realizaron charlas teóricas en las que se le dieron consejo a los padres sobre cómo llevar el día a día adelante. Luego de las mismas los conocimientos fueron llevados a la práctica en talleres de expresión plástica junto a sus hijos.

Huggies generó una sala práctica en la que estaban a disposición una gran cantidad de materiales  didácticos, caballetes dobles, mesas y sillitas, la cual fue donada a Aldeas Infantiles y sorteó otra entre las distintas instituciones que participaron.

Para finalizar la jornada se presentó un enorme lienzo con las creaciones de cada uno de los niños que asistieron. De este modo terminó una actividad más de las que se vienen realizando desde el 2016 con diversos talleres que buscan la estimulación de la primera infancia. El año anterior la propuesta se realizó mediante la lectura en 52 jardines de infantes bajo el marco de “Huggies Abraza Uruguay”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.