La línea aérea alemana cancelará 1.300 vuelos el próximo jueves y viernes a raíz de  una huelga del sindicato del personal de cabina en Alemania

La compañía de vuelo Lufthansa anunció la suspensión de 1.300 vuelos previstos en el día de hoy jueves y mañana viernes a causa de una huelga de la tripulación de cabina.

La empresa alemana informó a través de un comunicado de prensa que una cantidad de 2.300 y 2.4oo programados para estos días se mantendrían en una primera instancia. Además, anunció que se está organizando un plan de vuelo espacial, con el fin de que los pasajeros verifiquen el estado del vuelo en el sitio web.

El estallido es a causa de un conflicto laboral con discordancias y desajustes a través de negativas de la parte de la empresa por no negociar con los colaboradores de planta de cabina. Se estima que los afectados de esta huelga serán unos 1.800 pasajeros.

La línea aérea ha informado que las compañías de aviación de filiales de Lufthansa no se verán afectadas por el paro que previsto para el primer minuto de este miércoles.

Días atrás

La huelga fue convocada por el sindicato UFO. La tripulación de cabina de cuatro compañías de Lufthansa se proclamaron en huelga durante todo un día con el fin de mejoras de salarios y condiciones laborales. El día del paro de empleados provocó miles de cancelaciones de vuelos en muchos aeropuertos de Europa, principalmente alemanes.

Los directivos de Lufthansa han confirmado que han presentado una demanda ante los tribunales diciendo que UFO no tiene representación para convocar el paro, por lo que, sostienen, este sería ilegal.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.