Huawei dice que está dispuesta a licenciar su tecnología 5G a una empresa estadounidense

El fundador y CEO de la compañía china dijo que está dispuesto a licenciar sus desarrollos a otras empresas para evitar el bloqueo y desembarcar en el país de Trump.

La idea de Huawei para lograr su entrada a Estados Unidos y participar en esta “guerra” silenciosa de kits de redes, de protocolos y de certificados que no se ve, pero que subyace detrás de todo este conflicto, se conoció este jueves: está dispuesta a licenciar la tecnología 5G a una empresa estadounidense.

Las sanciones impuestas por los Estados Unidos a Huawei aún no se ven en las finanzas del gigante chino, ya que la propia compañía reconoció que cuando haga se realice el balance anual, el segundo semestre será de los peores de los últimos años.

El gigante chino es el mayor jugador en el mercado de los equipos de redes de telecomunicaciones del mundo y por esto, la imposibilidad de ingresar en el país de Trump es un problema para la marca.

Por otro lado, Estados Unidos dice que Huawei y sus equipos de redes podrían permitir el espionaje chino. Huawei, en tanto, niega que sus sistemas presenten algún riesgo de seguridad. Pero mientras se debate este ingreso, Huawei pierde cuota de mercado, en especial, cuando todas las empresas están pugnando por el meganegocio mundial de las 5G.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.