La empresa china quiere compartir su tecnología en el mundo para no queda atrás de Estados Unidos

La guerra comercial entre Estados Unidos y China impactó en el despliegue de la tecnología. Estados Unidos y Australia prohibieron la utilización de los equipos de la empresa china en sus redes de comunicación. Es por esto que, Ren Zhengfei, el fundador de Huawei, propuso ofrecer su conocimiento sobre la tecnología 5G en «un intento de» calmar sus preocupaciones del negocio con Estados Unidos y otros países.

Zhengfei asegura que el comprador de esta tecnología será «libre de cambiar el código software» y que esto le permitirá gestionar cualquier defecto del sistema sin la participación de Huawei.

La compañía china es el principal pionero de esta red, y los servicios de infraestructura están en todo el mundo. Según una entrevista con The Economist con el fundador de Huawei, se dice que el gigante chino está pensando en vender la operación 5G a un competidor occidental para que un actor del otro lado del mundo pueda hacerse con las patentes, licencias, código de 5G y planos técnicos. De esta manera la tecnología avanzada de esta empresa estaría en todos lados del mundo, pero bajo el «nombre» de otra empresa.

Para buscar el equilibrio, Zhengfei, hizo esta propuesta en entrevistas con  The New York Times. Este acuerdo incluiría el acceso a las patentes de 5G y todas las técnicas estadounidenses: «Huawei está abierto a compartir su tecnología 5G y sus técnicas con compañías estadounidenses, para que puedan construir su propia industria 5G», señaló Ren, según recoge The New York Times. El empresario añadió: «Una distribución equilibrada de los intereses es favorable para la supervivencia de Huawei».

«Estados Unidos no podrá aplastarnos»

A principios del 2019, en una entrevista con la BBC de Londres, el fundador y dueño de la empresa Huawei dijo que Estados Unidos «no podrá aplastar a la compañía».

A fines de enero las autoridades de los Estados Unidos denunciaron con cargo penales a Huawei y Meng Wanzhou, hija del director de la empresa, por lavado de dinero, fraude bancario y robos secretos comerciales. La empresa china negó estas acusaciones y le restó importancia a la presión estadounidense: «De ninguna manera podrán con nosotros».

A raíz de esta problemática es cuando Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos prohíben el bloqueado a Huawei en sus redes móviles de quinta generación, ya que supone una amenaza de seguridad.

En ese sentido, Ren comentó: «Si las luces se apagan en el oeste, el este todavía brillará. Y si el norte se oscurece, todavía está el sur. Estados Unidos no representa el mundo. Estados Unidos solo representa una porción del mundo».

En la actualidad las firmas Nokia y Ericsson son alternativas a la empresa Huawei al instalar torres de comunicación y todo lo que esté relacionado con la tecnología 5G. Es por esto que, en esta misma línea, es que la empresa china desarrolló una técnica «pilar code» para proporcionar a los aparatos 5G una buena duración de batería prolongada. El acuerdo también incluirá acceso a patentes 5G, y todas las licencias y el conocimiento de producción, asegura Ren Zhengfei.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.