Continuando con el compromiso de ser un aliado para los usuarios en su día a día, Huawei trae al mercado uruguayo tres routers que potenciarán la conexión a internet y reducirán los inconvenientes para trabajar o estudiar de forma remota

Los routers Huawei se caracterizan por ofrecer velocidad y estabilidad de conexión en todos los rincones de nuestro hogar. Veámoslos en detalle:

Huawei Wi-Fi WS5200

El Huawei Wi-Fi WS5200 se destaca por:

1)      contar con doble banda que ofrece velocidad de conexión de hasta 1,167 Mb/s, cobertura y estabilidad.

2)      tener 4 antenas de 5dBi, lo que reduce al mínimo las interferencias, manteniendo la velocidad sin importar que el router esté ubicado en otra habitación a donde se esté conectado.

3)      ofrecer una experiencia multiusuario.

4)      contar con 3 puertos Gigabit – al usar la conexión alámbrica con una consola de videojuego o Smart TV, se reducirá la latencia disfrutando así de una mejor experiencia online.

5)      funcionar con una CPU Dual- core de 800 MHz. Este procesador optimiza la gestión de las conexiones, y logra que èstas sean más fluidas y estables.

6)      reunir las señales de 2.4 GHz y 5 GHz, lo que permite que tanto los dispositivos de última generación como los antiguos puedan conectarse automáticamente a la frecuencia más rápida.

7)      ser pequeño (mide 20.5 cm de largo, 12 cm de profundidad, y 3.68 cm de grosor) y minimalista de color blanco que permite ubicarlo en casi cualquier parte de la casa.

8)      ser muy fácil de instalar.

Huawei Router WS318n

Por su lado, el router Huawei WS318n cuenta con las siguientes cualidades:

1)      tiene un diseño minimalista de 2 antenas compactas que proporcionan una velocidad de hasta 300 Mb/s.

2)      funciona con el innovador algoritmo LDPC que logra una comunicación rápida evitando interrupciones en red durante videoconferencias o al ver películas.

Huawei Q2 Pro

Este router es una solución que ofrece conectividad tanto por Wi-Fi como por cable para toda la casa.

El Huawei Q2 Pro tiene las siguientes características:

1)      tiene un diseño minimalista y pequeño que lo hace muy fácil de ubicar en cualquier rincón de la casa.

2)      cuenta con una base y 1 o 2 satélites (depende lo que el usuario requiera) que replican la conexión y se comunican con la base. Entre ellos se reparten la carga de trabajo, conectando automáticamente cada dispositivo Wi-Fi al mejor punto de acceso por cobertura. Hasta aquí la descripción parece referirse a una red mesh, pero lo interesante del Q2 Pro es que la conexión entre dispositivos se hace a través de la red eléctrica. Se enchufa por cable la base al router del operador y luego se conecta a la red eléctrica. Después solo es cuestión de enchufar los satélites en los puntos de la casa donde se quiera ampliar la red. Tras hacer la configuración inicial, ellos solos se comunicarán.

3)      emplea tecnología conocida como powerline o PLC que permite también una conexión por cable desde cualquier parte de la casa (por ejemplo, el router principal está en el salón y el ordenador de la habitación está conectado por cable). Como PLC funciona particularmente bien, aunque tiene la misma limitación técnica que cualquier otro PLC, ya que depende de la calidad de la instalación eléctrica del hogar.

Todos los dispositivos tienen la facilidad de ser gestionados desde la aplicación para smartphones “AI Life”, disponible en AppGallery. Un punto interesante: a través de esta aplicación se puede cambiar el nombre y la contraseña de Wi-Fi, y controlar así el acceso a Internet para niños o para diferentes dispositivos.

Huawei está comprometida con ser una empresa global que acompaña en todo momento a sus usuarios. Por ello, ofrece dispositivos que brindan seguridad y estabilidad en una época en la que la conectividad se vuelve vital.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.