Huawei realizó la presentación formal al público de su propio sistema operativo: HarmonyOS

Según lo anunciado por Huawei se prevé que a fines de este año sean 300 millones los teléfonos inteligentes que tengan incorporado el sistema operativo HarmonyOS. Este nuevo sistema es una opción competitiva para usuarios de todo el mundo, y también útil en distintos dispositivos como son los relojes inteligentes, computadoras y tablets. 

Entre las novedades que trae consigo HarmonyOS se destacan: 

El rediseño estético respecto a los anteriores sistemas operativos, el nuevo pretende que todos los dispositivos del día a día estén sincronizados y con funciones complementarias. 

La cooperación de Harmony OS para mejorar la productividad diaria a partir de la sincronización del ecosistema. Un ejemplo de esta mejoría es la posibilidad de compartir archivos entre los dispositivos. Basta con enlazarlos mediante una etiqueta NFC para que comiencen a trabajar todo en conjunto. Se puede, por ejemplo, ver la pantalla del smartphone en la computadora y manejarlo a gusto con el teclado y el ratón. 

El otro de los elementos centrales de Harmony OS son las tablets. Una categoría que sigue siendo esencial para algunos usuarios y que ahora se potencia gracias al nuevo sistema operativo y a las opciones de colaboración. Usar un lápiz stylus en la tablet y que los trazos se vean reflejados en la pantalla de la computadora como si de una tableta gráfica se tratara es una de las funciones que más han llamado la atención.

Otro punto importante de esta innovación tiene que ver con la salud. En este sentido, los wearables nos permiten estar haciendo ejercicio en una bici estática mientras vemos mediciones como el ritmo cardíaco en la tablet.

El Panel de Control es otro de los puntos fuertes del nuevo sistema operativo.  Una especie de centro de mandos que tiene al smartphone como piedra angular desde donde poder manejar todo tipo de dispositivos electrónicos y electrodomésticos como pueden ser hornos, microondas, heladeras, lavavajillas, entre otros. 

A partir de este lanzamiento Harmony OS conforma uno de los ecosistemas más importantes del panorama tecnológico actual. 

Para ver el lanzamiento 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.