La firma de telefonía fija Huawei ha conmocionado al mercado con propuestas innovadoras en el último tiempo. Lo cierto es que ahora parece alejarse de los teléfonos inteligentes y se propone ir más allá en el modelo de negocios. En la siguiente nota te contamos el caso.

Huawei presentó en la reconocida feria tecnológica alemana una nueva plataforma a la que llamó IoV, que por sus siglas en inglés significa Internet de los vehículos, un concepto muy similar al de Internet de las cosas.

La presentación de la plataforma es un paso hacia la carrera por presentar el auto inteligente. Durante este año Huawei lanzó su primer vehículo conectado gracias a su alianza con la empresa dueña de Peugeot, Citröen y Opel.

Por el momento la empresa ha conectado a 1.3 millones de vehículos en Europa y espera alcanzar los 4.5 millones para el 2020. La comercialización de la plataforma presentada en la feria alemana será en el 2019 dentro del mercado chino.

En lo que refiere a los datos que nos necesarios que se manejan en estos casos, la empresa ya cuenta con alianzas que permiten que estos se dirigirán directamente a la nube bajo un estándar de seguridad máximo.

Por el momento América latina no se encuentra dentro del radar de la empresa que iniciará con su estrategia en China y luego la expandirá a Europa.  Solo será cuestión de tiempo saber qué pasará con el sistema y si se expandirá a otras regiones.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.