La diferencia entre Huawei y Samsung es cada día más chica

Este 2019, el mercado de los smartphones adquirió mucho movimiento; desde el bloqueo sufrido por el tecnológico chino de parte de Estados Unidos, el lanzamiento de los teléfonos plegables de Samsung y los nuevos dispositivos de menor precio de Apple.

De parte de Samsung, en el 2019 se generó una venta de 323 millones de celulares y una participación en el mercado de 21,3%. Por su lado, Huawei vendió un total de 251 millones de unidades y alcanzó un 17,7%. De todos modos esta cifra es más impactante al considerar que Huawei creció un 14% desde el 2018.

Este avance fue gracias a la gama Mate, que logró reducir la brecha de 5,9% que existía entre su rival surcoreano Samsung, ya que en un año consiguió alcanzar una diferencia del 3,6% y posicionarse como el segundo más importante del mundo.

Además, otro factor que tuvo una importante consideración por parte de los usuarios a la hora de consumir Huawei, fue el veto impuesto por Estados Unidos, ya que se generó una lealtad a la marca que se reflejó en ventas, donde los consumidores demostraron apoyo a la empresa, por lo que se puede afirmar que la estrategia de Trump falló.

Huawei demostró que puede sobrevivir y, más aún crecer lejos de sus proveedores norteamericanos. Ya que el teléfono inteligente e insignia de la marca, Huawei Mate 30, no contiene ningún componente estadounidense y en poco tiempo logró articular un nuevo modelo sin prescindir de piezas americanas.

En esta línea las únicas perdedoras parecen ser las propias firmas americanas. En total, Huawei gastó en 2018, 11 mil millones de dólares en la compra de componentes y servicios de compañías estadounidenses, cifra que ahora ha salido de aquel mercado para comenzar a distribuirse entre proveedores locales y ubicados en otros continentes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.