Con el objetivo de apoyar la transformación hacia un futuro sostenible e igualitario, HSBC  Uruguay invitó a Silvia Emaldi, la primera presidenta mujer de la Administración Nacional de  Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), a un encuentro con los colaboradores de la institución  financiera

HSBC Uruguay recibió a la primera presidenta mujer de UTE, la ingeniera Silvia Emaldi, en el marco de una iniciativa que busca capacitar y concientizar a los integrantes de la entidad  financiera sobre temáticas de impacto ambiental, social y económico y en la que se abordaron  temáticas como las proyecciones sustentables en términos de energía, la equidad de género y  las transformaciones que lidera la empresa. 

El encuentro con la titular de UTE fue liderado por Nicolás Pastore, Chief Risk Officer e integrante del Grupo Balance de Uruguay, y además contó con la participación de Geoffrey Fitche, CEO de  HSBC Uruguay. Acerca de la igualdad de género en los sectores de liderazgo, Emaldi contó su  experiencia y reveló las acciones que UTE realiza junto a la Facultad de Ingeniería y el Centro  de Estudios Técnicos para incentivar a que cada vez más mujeres estudien carreras afines,  promoviendo su plena participación en el mercado laboral y brindando un espacio de trabajo  acorde a sus necesidades. En ese sentido, aseguró: “Tenemos que ser impulsoras de cambios, tomar puestos jerárquicos, derribar barreras y generar ambientes más equitativos”.  

Consultada sobre las proyecciones de UTE en términos de sustentabilidad, Silvia Emaldi presentó los ejes y avances de la segunda transformación energética que se lleva adelante en  la empresa y en el país desde el año pasado. El proyecto, basado en cinco ejes estratégicos,  busca el desarrollo de hidrógeno verde en Uruguay, lograr una descarbonización hacia el 2050  a través de la movilidad eléctrica, tarifas inteligentes, bono social de energía eléctrica, y una  gobernanza más transparente y eficiente. Además, la presidenta de UTE mencionó los tres pilares fundamentales para lograr esta transformación: Sostenibilidad Ambiental, Seguridad  Energética y Equidad Energética.  

El encuentro finalizó con unas palabras inspiradoras de Silvia Emaldi hacia las mujeres y en  nombre de HSBC, Geoffrey Fitche expresó su agradecimiento por contar con su participación:  “Es muy inspirador conocer todas las iniciativas que se están llevando adelante para mejorar y generar un impacto positivo en nuestra comunidad y es un orgullo para HSBC Uruguay poder  tener este vínculo tan sólido con UTE”. 

Acerca de UTE 

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) es una empresa pública del Sector Energía que, a través del  desarrollo de las actividades de generación, trasmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, así como prestar  servicios de asesoramiento y asistencia técnica en las áreas de su especialidad y anexas, trabaja para hacer asequible la energía  eléctrica en el país. 

HSBC Uruguay

HSBC Bank (Uruguay) SA está presente en Uruguay desde 2000.  Con más de 250 empleados, ocupa el quinto lugar en activos,  dentro de los bancos privados del país.   Con presencia en Montevideo, Maldonado, Colonia y Salto, cuenta con 7 sucursales.  Su  misión es posicionarse como un banco líder en los segmentos de Banca Empresa, Negocios institucionales y Banca Persona.   

HSBC Holdings plc 

HSBC Holdings plc, la empresa matriz de HSBC, tiene su sede en Londres. HSBC presta servicios a clientes de todo el mundo desde  oficinas en 64 países y territorios en sus regiones geográficas: Europa, Asia, América del Norte, América Latina y Oriente Medio y  África del Norte. 

Con activos de $ 2,959 mil millones al 31 de marzo de 2021, HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros  más grandes del mundo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.