En el marco de los compromisos globales del banco con la sustentabilidad, HSBC es el primer  banco en ofrecer esta herramienta para medir el impacto de los negocios en el medio ambiente 

HSBC tiene como objetivo global ser carbono neutral en su cartera de clientes para 2050 y es en  ese contexto que desde hace más de un año ofrece localmente el Programa de Financiamiento  Sustentable con el objetivo de crear condiciones flexibles y favorables para los clientes en cuanto  a tasas, plazos y financiamiento del 100% de la inversión.

Bajo la consigna “Elegí qué huella querés dejar”, HSBC Uruguay se convierte en el primer banco  en ofrecer la calculadora a toda la comunidad, abarcando a clientes y no clientes, a individuos y  a empresas, permitiendo generar conciencia sobre las emisiones de carbono que generan con  su actividad. De esta manera, el banco continúa avanzando en su compromiso global ofreciendo  esta valiosa herramienta y acercando productos financieros preferenciales para la  transformación de los negocios que permita reducir el impacto ambiental. Adicionalmente, la  herramienta contempla la posibilidad de compensar la huella de carbono que aún no sea posible  reducir, con proyectos exclusivamente de América Latina. 

“Las condiciones financieras son especiales para que nuestros clientes inicien el proceso de  transformación hacia negocios más sustentables. Desde HSBC les ofrecemos los mejores  productos financieros y esta herramienta innovadora en la banca uruguaya para acompañarlos  en el proceso con el estilo cercano de atención al cliente al cual ya están acostumbrados”, señaló  Geoffrey Fichte, CEO de HSBC Uruguay.  

HSBC Uruguay: 

HSBC Bank (Uruguay) SA está presente en Uruguay desde 1999.  Con más de 250 empleados, ocupa el quinto  lugar en activos, dentro de los bancos privados del país.   Con presencia en Montevideo, Maldonado, Colonia y  Salto, cuenta con 7 sucursales.  Su misión es posicionarse como un banco líder en los segmentos de  Banca Empresa, Negocios institucionales y Banca Persona.  

HSBC Holdings plc: 

HSBC Holdings plc atiende a más de 40 millones de clientes en 64 países y territorios en Asia, Europa,  Norteamérica, Latinoamérica, el Medio Oriente y África del Norte. Con activos por USD 2,959 mil millones al 31  de marzo de 2021, HSBC es una de las organizaciones bancarias y financieras más grandes del mundo. Las  acciones de HSBC Holdings plc cotizan en las bolsas de Nueva York, Londres, París, Hong Kong y Bermuda.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.