En el marco de la alianza de HSBC con La Casa de Rose, el banco invitó a clientes de su segmento preferencial a compartir una presentación orientada a responder las preguntas de cada cliente y proveerles de la información necesaria para el éxito de sus estrategias de inversión.

El mercado de inversiones es cada vez más desafiante y complejo, y para HSBC Premier las decisiones de inversión son el resultado del análisis y comprensión de todas las variables para conformar el portafolio de cada cliente.

La charla se tituló “Perspectivas globales de inversión” y estuvo a cargo de Axel Christensen, director de Estrategias de Inversión para América Latina de Blackrock.

Carlos Saccone, Head of Wealth de HSBC, fue el encargado de dar la bienvenida a los clientes y realizó un breve análisis sobre la situación económica de Estados Unidos y de los mercados accionarios, tomando como punto de partida el reciente aumento de la tasa de interés resulto por parte de la Reserva Federal. En su exposición, Axel Christensen presentó la “Lista Blackrock”, un modelo de análisis para inversores que detalla los elementos relevantes para ser considerados a la hora de invertir en función del contexto.La misma se compone de dos grandes áreas, que dividen los conceptos entre aquellos “que hay que saber”, y aquello que “se debe hacer” para tener éxito en la estrategia de inversión.

Entre las cosas que “hay que saber”, Christensen resaltó la importancia de comprender el momento reflacionario que atraviesa, en particular, la economía de Estados Unidos, los riesgos asociados al momento político de ese país luego del cambio de gobierno, y la situación del mercado de bonos que permanece incambiada y con retornos bajos para los tenedores.

Para enfrentar este contexto desafiante, entre las cosas que “hay que hacer”, Christensen rescató la importancia de la diversificación en la composición del portafolio. En ese sentido, manifestó que existen importantes oportunidades en segmentos de bonos emergentes.

Blackrock es la mayor firma de administración de activos en todo el mundo y es socio estratégico de HSBC Premier en Uruguay. De esta manera, una vez más, banco HSBC pone a disposición de sus clientes las mejores opciones en materia de alternativas de inversión.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.