En su tradicional stand el banco innovó con la integración de un espacio dedicado a promover el compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente

A través de su programa de Financiamiento Sustentable para empresas, HSBC promueve e impulsa proyectos que fomenten la eficiencia, el uso responsable de recursos y la disminución de la contaminación. Esta nueva propuesta se enmarca en la estrategia y los valores promovidos por el banco a nivel global de impulsar el crecimiento y la sustentabilidad en las comunidades donde está presente.

Durante la Rural podrán encontrar el espacio de HSBC destinado a promover los Créditos Verdes dentro del pabellón del Reino Unido en el predio de exposiciones. Para informarse podrán conocer más a través de todos los canales de comunicación HSBC.

Los Créditos Verdes están orientados a empresas interesadas en el financiamiento de proyectos de diferente tipo: energías renovables, eficiencia energética, edificios verdes, adaptación y desarrollo de productos eco-eficientes, gestión sostenible de aguas, prevención y control de contaminación, gestión de residuos, conservación de biodiversidad y adaptación al cambio climático. 

HSBC ofrece la financiación de hasta el 100% del valor del proyecto, en un plazo de hasta cinco años, con tasa preferencial y sin comisiones. En particular nuevas pequeñas y medianas empresas que soliciten el crédito podrán acceder a una bonificación del 50% en su cuenta. 

Geoffrey Fichte, CEO de HSBC, destacó la oportunidad y el valor que tiene la propuesta: “HSBC es una marca comprometida con el país, con los uruguayos y con sus empresas, y lo viene demostrando desde hace 20 años. Este nuevo producto nos permite ayudar a nuestros clientes a avanzar en línea con el compromiso que todos debemos asumir con el cuidado del ambiente. Nos pone muy felices poder ofrecer una propuesta de este tipo en el mercado uruguayo”. 

Esta propuesta tiene un exitoso antecedente inmediato para HSBC con la participación en la financiación de la incorporación de nuevos ómnibus eléctricos al servicio de transporte público de pasajeros en el marco del proyecto Movilidad Urbana Sostenible que impulsa el Ministerio de Industria, Energía y Minería. 

HSBC Uruguay: HSBC Bank (Uruguay) SA está presente en Uruguay desde 2000. Con más de 280 empleados, ocupa el quinto lugar en activos, dentro de los bancos privados del país. Con presencia en Montevideo, Maldonado, Colonia y Salto, cuenta con 8 sucursales. Su misión es posicionarse como un banco líder en los segmentos de Banca Empresa, Negocios institucionales y Banca Persona.

Grupo HSBC HSBC Holdings plc atiende a más de 40 millones de clientes en 65 países y territorios en Asia, Europa, Norteamérica, Latinoamérica, el Medio Oriente y África del Norte. Con activos por USD 2,751 mil millones al 30 de junio de 2019, HSBC es una de las organizaciones bancarias y financieras más grandes del mundo. Las acciones de HSBC Holdings plc cotizan en las bolsas de Nueva York, Londres, París, Hong Kong y Bermuda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.