En el marco del Día de la Madre, Banco HSBC invitó a sus colaboradores a compartir una mañana diferente, con un evento pensado para abordar una temática cada vez más relevante en las relaciones familiares, como es la exposición y conexión de los hijos a los dispositivos tecnológicos.

En esta oportunidad, la expositora invitada fue la psicóloga Marianella Ciompi, quien invitó a los presentes a reflexionar sobre el tipo de uso y la forma en que la tecnología está transformando los vínculos.

Bajo la consiga “e-Family”, la presentación de la experta giró en torno a tres principios concretos concientización, conexión y empatía. Sobre esa base, Ciompi manifestó que “el problema no es estar conectado, sino lograr desconectarse para conectarse con alguien que no es un dispositivo”.

Ciompi se ha especializado en el trabajo con los padres, orientado a su rol como principales formadores de sus hijos, y por ello la presentación también abordó la diferencia que existe en la percepción y utilización que padres e hijos hacen de la tecnología.

Al comienzo del evento, Geoffrey Fichte, CEO de HSBC dirigió algunas palabras a sus colaboradores destacando la importancia de este tipo de actividades en torno a temas que, diferentes a los de la agenda diaria de trabajo son comunes a todos como herramienta para fortalecimiento de los equipos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.