HSBC realizó una nueva actividad en el marco de su programa Mujeres al Mundo,  invitando a un conjunto de clientas a participar de una Master Class sobre Networking a  cargo de la Ing. Sylvia Chebi, mentora y emprendedora, líder de diversos proyectos en  el área de tecnología

El programa Mujeres Al Mundo (MAM) nació de la mano de HSBC Argentina y Uruguay  lo adoptó con el objetivo de impulsar el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres  en la toma de decisiones activas, trabajando en torno a cuatro ejes concretos:  conectividad, capacitación y networking, coaching y madrinazgo, y servicios financieros. 

La apertura estuvo a cargo de Isabel Mira, Gerente de Banca Empresas de HSBC, quien  además de introducir sobre los objetivos del programa, resaltó el compromiso del banco  con el empoderamiento y la inclusión, y el valor de una instancia como ésta, en la que  se promueva entre las mujeres el “valor de tomar riesgos y oportunidades para lograr el  éxito”. 

Esta segunda actividad desde el lanzamiento del programa contó con un espacio  expositivo en el que Sylvia Chebi resaltó el valor de la instancia señalando que “es  fundamental crear comunidad entre las mujeres emprendedoras”, y contó cómo fueron  sus primeras experiencias de networking en la búsqueda de inversores que apoyaran  sus proyectos.  

La oradora insistió en la necesidad de prepararse adecuadamente para abordar el  networking de manera más efectiva, entendiendo que se trata de una herramienta para  construir relaciones de largo plazo, “que generen oportunidades para todas las partes”.  Subrayó que el networking se usa para todo, para conseguir inversores, clientes,  colaboradores, aliados, y para ser innovadores: “Tenemos que animarnos a conversar  con personas diferentes a nosotros. Si nos quedamos siempre hablando con personas  que piensan igual no es posible innovar”, argumentó. 

Chebi aportó tips para tener en cuenta antes, durante y después de una instancia de  networking. Elegir correctamente los eventos para participar, informarse sobre quiénes  participarán, definir objetivos medibles, tomar notas sobre lo conversado y cumplir con  lo prometido en esas conversaciones para dar seguimiento a la relación, fueron algunas  de las recomendaciones.  

La expositora afirmó que es equivocado pensar que las personas extrovertidas  necesariamente tendrán mejores resultados en una instancia de intercambio. “Todos  podemos hacer networking y podemos hacerlo bien. Los introvertidos seguramente  hablemos con un menor número de personas, pero podemos mantener conversaciones  con mayor profundidad y lograr relaciones de largo plazo”. 

Agregó que en el contexto actual el networking se ha trasladado al ámbito digital, y que  es importante comprender que también allí existen oportunidades puesto que la  geografía no es un impedimento y se puede aprovechar una mayor apertura de las  agendas de las personas para reuniones breves y concisas. 

La actividad cerró con el desarrollo de una dinámica grupal, en la que las participantes  pudieron poner en práctica algunos de los consejos presentados, diseñando su propia  modalidad de presentación en un evento de negocios. 

— 

HSBC Uruguay 

HSBC Bank (Uruguay) SA está presente en Uruguay desde 2000.  Con más de 280 empleados, ocupa el quinto  lugar en activos, dentro de los bancos privados del país.   Con presencia en Montevideo, Maldonado, Colonia y  Salto, cuenta con 8 sucursales.  Su misión es posicionarse como un banco líder en los segmentos de  Banca Empresa, Negocios institucionales y Banca Persona.

HSBC Holdings plc 

HSBC Holdings plc, la empresa matriz de HSBC, tiene su sede en Londres. HSBC presta servicios a clientes de  todo el mundo desde oficinas en 64 países y territorios en sus regiones geográficas: Europa, Asia, América del  Norte, América Latina y Oriente Medio y África del Norte.

Con activos de $ 2,959 mil millones al 31 de marzo de 2021, HSBC es una de las organizaciones de servicios  bancarios y financieros más grandes del mundo.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.