El diseño uruguayo está en alza. Cada diseñador genera su camino a base de esfuerzo y amor por sus piezas, con la atención de un artesano y la calidad que se logra por estar atento a todos los detalles y procesos. El talento nacional se está reconociendo internacionalmente y cada vez son más los casos de éxito de marcas uruguayas que triunfan por sus productos de autor.

En este marco, nace Sinergia Design. Un espacio de más de 6.000 m2 dedicados al diseño uruguayo, llevado adelante por un equipo que mezcla trayectoria en el mundo del diseño, expertise en consolidar startups y experiencia en generar comunidades para aprovechar y potenciar el know how de cada uno de sus integrantes.

Ubicado en la zona de Tres Cruces, además de un espacio de trabajo y capacitación, Sinergia Design va a ser un espacio de compras abierto al público. Aquí van a convivir más de 500 personas diseñando, produciendo sus piezas y vendiéndolas en el mismo lugar. Más de 500 personas empujando el diseño nacional para posicionarlo internacionalmente, empezando por marcar un hito para la región. Todo esto en un edificio restaurado respetando la arquitectura local y revitalizando la zona.

“Para que nuestro diseño siga creciendo, nos asociamos con quienes hoy lo están moviendo a nivel nacional e internacional y, algo clave, queremos que aquí se eduquen también los referentes del futuro”, afirma el equipo de Sinergia. Por eso, se suma la escuela INTEGRA de Pablo Giménez con una propuesta académica que busca la formación completa de sus alumnos en todas las aristas del negocio de la moda.

Entre los servicios que ofrecerá el espacio de Sinergia más grande hasta el momento se encuentra: espacio de cowork, oficinas, estudio fotográfico, sala de exposiciones, salas de reuniones y eventos, laboratorios de fabricación, sala de meditación, playroom, paseo de compras, beergarden, y un pick up center que formará parte de una plataforma propia de ecommerce que hoy está en producción.

“Uruguay es hoy el caldo de cultivo perfecto para que su diseño se consolide y que sus referentes se asocien. Que empiecen a trabajar en comunidad y compartan sus experiencias es clave para que esto pase. Sinergia Design busca nuclear y conectar. De este modo se empieza a escribir una historia del diseño uruguayo y estamos abriendo el edificio para que esté más viva que nunca”, comenta el equipo.

Hoy jueves 1 de diciembre, el espacio abre sus puertas con una fiesta de fin de obra, que estará abierta al público a partir de las 22hs.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.