La marca china lanza su gama media y esquiva el veto de Trump manteniendo todos los servicios de Google

Honor es la segunda marca de Huawei y presentó su nuevo smartphone Honor 9X. Este nuevo dispositivo sigue integrando el sistema operativo de Android 9 Pie junto con todos los servicios de Google.

Si Donald Trump no levanta el veto y la empresa china no convence a desarrolladores y financiadores para realizar las aplicaciones en su nuevo sistema operativo, los usuarios podrían quedarse sin las descargas más utilizadas en el mercado: Facebook, WhatsApp e Instagram.

Los desarrolladores y fabricantes móviles suelen pre-instalar muchas aplicaciones. Facebook es la mas común, pero la compañía dejó de hacerlo. «Estamos revisando el reglamento final del Departamento de Comercio y la licencia general temporal emitida más reciente y estamos tomando medidas para garantizar el cumplimiento», explicó un portavoz de Facebook.

La medida de la compañía de Zuckerberg no afectará a quienes ya tienen un teléfono Huawei, porque podrán continuar usando las aplicaciones. Desde Huawei se aseguró que no hay usuarios que tengan un teléfono Huawei y que no vayan a tener Facebook.

Esta pelea entre la administración de Estados Unidos y Huawei es una gran amenaza para el tecnológico chino, que ocupa el segundo lugar desde el 2015 en ventas de smartphones.

Google: asegura que el veto a Huawei va en contra de la seguridad nacional

El gigante Google advirtió que la administración Trump pone en riesgo a la seguridad de Estados Unidos. Google busca realizar y continuar haciendo negocios con Huawei, y es por eso que quiere que el gobierno norteamericano no siga con el veto. Desde Google se presiona a Estados Unidos para que Huawei comercialice como antes.

Al Google le preocupa que no se le permita actualizar su sistema operativo Android en los móviles de Huawei, lo que considera que impulsará a la compañía china a desarrollar su propia versión de software.

Trailer oficial del nuevo Honor 9X

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.