El fabricante de autos japonés, Honda, anunció el cierre de su planta en la ciudad británica de Swindon para el año 2021-2022.

En enero , Honda anunció que detendría su producción en Reino Unido durante seis días en abril, para afrontar los posibles trastornos logísticos que puede provocar la salida británica de la UE. Además anunció que planea retirarse de UK en los próximos años, por lo que pone en riesgo numerosos puestos laborales.

La explicación podría estar en el Brexit y unirse a otras decisiones como las reducciones de producción de Ford y Nissan en Reino Unido y el aumento de precios de Porsche.

La planta de Honda en esta ciudad emplea directamente a 3,500 personas, pero otras 3,500 personas pueden perder sus empleos también ya que contratistas, vendedores independientes y otras compañías que dependen de Honda, se verán afectados ante la retirada de la empresa.

“Otras 3.500 personas pueden verse afectadas cuando tomamos en cuenta otros negocios de Honda … que proporcionan suministro de piezas, logística y soporte a la fábrica de Swindon”, dijo la compañía en un comunicado. Los empleos se encuentran dentro de las subsidiarias de Honda y las “compañías afiliadas”, agregó.

“Los importantes desafíos de la electrificación harán que Honda revise sus operaciones de manufactura global y concentre la actividad en las regiones donde espera tener altos volúmenes de producción”, dijo la compañía. La noticia llegó rápidamente a Theresa May, la primer ministro del Reino Unido, quien habló con el presidente de Honda y confesó sentirse muy “decepcionada”, según explica la The Guardian.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.