Los consumidores con mayores índices de “engagement” comparten en común tres cosas: son hombres, están casados y están adscritos a la Generación del Milenio. Así lo concluye al menos un reciente informe llevado a cabo en 13 países diferentes por la empresa especializada en marketing de fidelización Affinion.

Para llevar a cabo este informe, Affinion midió en una escala de 1 a 100 el “engagement” de más de 18.000 consumidores tomando como referencia sus respuestas a preguntas relativas a la relación con su banco, su proveedor móvil y su retailer favorito.

man-smartphone-grocery

Los millennials (los jóvenes de entre 18 y 34 años) reportaron unos índices de “engagement” de entre 67 y 70 puntos. Una puntuación sustancialmente más elevada que en otros grupos de edad, en particular los consumidores mayores de 65 años, que arrojaron un nivel de “engagement” de apenas 61 puntos.

Más allá de la edad, el estado civil del consumidor influye también en el “engagement” del consumidor. Los consumidores casados presentan un nivel de “engagement” de 67 puntos, frente a los 64 puntos de los solteros.

Si nos detenemos en el género del consumidor, los hombres reportan lazos más estrechos con sus bancos (68 puntos) y sus proveedores de telefonía móvil (65 puntos), mientras que las mujeres tienen especial apego a sus retailers favoritos (69 puntos).

Los consumidores oriundos de los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia y Noruega) son los que peores índices de “engagement” (entre 58 y 60 puntos) registran en el informe de Affinion.

Por el contrario, son campeones en lo que al “engagement” se refiere los consumidores originarios de Turquía, Brasil y Estados Unidos, cuya puntuación se mueve en una horquilla de entre 70 y 72 puntos, bastante por encima de la media global, fijada, de acuerdo con el estudio, en 66 puntos.

MarketingDirecto

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.