Se ha encontrado la solución para la explotación animal en los circos.

El uso de hologramas 3D es una alternativa sostenible y respetuosa para la explotación de los animales en los circos.

Fundaciones como Ecologistas en Acción, advierten que los animales son sometidos a crueles entrenamientos que se basan en maltratos físicos como el quitarle el agua y la comida para que aprendan comportamientos antinaturales como saltar aros de fuego o hacer equilibrios.

Una nueva iniciativa desde Berlín trae una alternativa moderna que permitirá el cuidado animal y erradicará el sufrimiento de animales inocentes. Esta nueva iniciativa son los hologramas.

El Circus Roncalli, un circo alemán fundado en 1976 tomó la decisión de mostrar a los animales en el circo de otra manera.  En el 2017 comenzaron a adentrarse en la tecnología holográfica y trabajaron para lograr una escena holográfica de 300 grados.

El circo recibió miles de comentarios positivos con respecto a esta nueva iniciativa y su holografía se hizo viral en redes sociales. La calidad técnica de la imagen fue alcanzada con una resolución de 13.000 x 1.900 píxeles. El director del circo invirtió medio millón de euros en esta iniciativa y contó con 15 diseñadores 3D e ingenieros de software.

Esta experiencia mediante realidad aumentada es posible gracias a los 3.000 procesadores sincrónicos que son capaces de reproducir hasta 20 minutos de imágenes en movimiento, lo que imita los movimientos reales de un animal.

Este año revolucionaron con la idea de seguir apostando por la tecnología e invertir en un robot que se convierta en el primer socio acrobático de un trapecista.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.