H&M presentó en Sedona (Arizona, EE. UU.) la colección de H&M Studio en una obra de teatro inmersiva. Se invitó a un público internacional de embajadores de la marca y medios de comunicación a participar en la obra, basada en la musa de la colección, “la exploradora glamurosa”. La embajadora uruguaya fue la modelo Victoria Saravia.

Los invitados disfrutaron de actuaciones exclusivas, como la del ballet acuático de Aqualillies, una presentación acústica de The Staves, un camping ficticio y un espectáculo de acrobacias en una BMX. La cereza del pastel fue una actuación de danza seguida de un concierto íntimo de Maggie Rogers. Los clientes y fans de H&M pudieron ver y formar parte del evento gracias a las actividades interactivas que tuvieron lugar en las redes sociales, con el hashtag #HMStudio. La colección estará disponible en tiendas selectas a partir del 21 de marzo.

“Nuestro objetivo consistía en tomar el formato clásico de la moda y revolucionarlo usando las técnicas de la industria del entretenimiento. El teatro inmersivo permitió a los asistentes, clientes y fans sumergirse en el mundo de la colección”, explicó Kattis Bahrke, Head of Creative Marketing and Communication de H&M.

La nueva colección de H&M Studio se inspira en “la exploradora glamurosa”, una aventurera con estilo que se niega a dejar que la ropa la limite. Sus ansias de viajar la llevan de azules piscinas en azoteas a desiertos salvajes. Con Sedona (Arizona, EE. UU.) como telón de fondo, los embajadores y medios de comunicación pudieron participar en un evento único con una historia inspirada en su espíritu.

“Queríamos que los asistentes sintieran que habían entrado en otro mundo en el que no se podía distinguir la realidad de la ficción. Queríamos que dejaran de lado sus inhibiciones, que interactuaran entre sí, que formaran parte de la historia y, en definitiva, que salieran de este lugar mágico sintiéndose mucho mejor”, comentó Connie Harrison, Creative Consultant e Immersive Creative Director.

El evento contó con la presencia de tres amigos ficticios, que hicieron las veces de presentadores y transportaron a los asistentes a lo largo de la obra dramatúrgica. Los detalles inmersivos, como mensajes personales secretos, el guión de un programa de radio ficticio y un periódico ficticio atrajeron la atención de los asistentes. La experiencia continuó a lo largo de los días, a medida que avanzaba la historia mediante escenas cuidadosamente elaboradas, como un espectáculo de ballet acuático de Aqualillies, una presentación  acústica de The Staves, un espectáculo de acrobacias en BMX del campeón del mundo Perris Benegas y un camping con personajes ficticios. La escena final de la narración se reveló a través de una espectacular actuación de danza seguida de un concierto íntimo de Maggie Rogers.

“Con H&M Studio, siempre nos inspiramos en la idea del glamour sin esfuerzo. Queríamos poner de manifiesto cómo la colección es ideal para cualquier exploradora glamurosa. Lo importante es elegir los artículos que mejor se adaptan a tu aventura personal”, explicó Pernilla Wohlfahrt, Design Director de H&M.

El evento contó con un elenco de actores, bailarines y modelos de talla mundial, especializados en actuaciones inmersivas. La artista de belleza Isamaya French se encargó del maquillaje del desfile, que incluía productos de la gama de belleza de H&M.

Mirada local

“La experiencia fue mágica, quedará por siempre en mis recuerdos”, comentó Victoria Saravia sobre el viaje a Sedona y agregando que “fue muy lindo, te llena de experiencias vivir y escuchar diferentes culturas, además es muy lindo conocer mujeres inspiradoras y cada una diferente entre sí”.

Sobre la colección, la modelo destacó sus “diseños, texturas y colores, pero además sus formas”. Es una colección pensada para todas las mujeres, independientemente del cuerpo de cada una; holgada y relajada pero con un toque sexy y de mujer libre”.

Acerca de la presentación de Studio, la embajadora uruguaya dijo: “me encantó la presentación” y dejó claro que esta colección no busca resaltar el cuerpo de la mujer, sino que la mujer H&M Studio es una mujer arriesgada, feliz, curiosa y de mucha actitud.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.