De acuerdo con el informe de sostenibilidad de la compañía, el 57% de todos los materiales que utiliza el Grupo H&M para fabricar sus productos se crean empleando fibras recicladas u otras fuentes sostenibles.

El informe cubre el progreso hacia el uso de materiales reciclados y otros materiales de origen sostenible únicamente. En 2018, este fue el caso del 57% de todos los materiales, lo que representa un aumento del 35% en un año. La cifra equivalente para el algodón fue del95%, cerca del objetivo de la compañía de alcanzar el 100% el año próximo.

Los materiales reciclados son realmente beneficiosos para todos: evitan que los materiales de desecho se depositen en vertederos y reducen el uso de materias primas vírgenes. Sin embargo, para muchos tipos de textiles no existen soluciones de reciclaje viables o no están disponibles comercialmente a gran escala. Por lo tanto, estamos colaborando con científicos e innovadores para abordar este cambio, pero al mismo tiempo estamos trabajando para aumentar otros materiales de origen sostenible lo más rápido posible “, dice Cecilia Brännsten, responsable de sostenibilidad ambiental del Grupo H&M.

Avanzando hacia una mayor transparencia del producto

El informe también revela que más adelante, H&M y H&M Home agregarán más información sobre sus productos en hm.com, lo que permitirá a los clientes averiguar en qué fábrica se confeccionaron sus prendas favoritas, así como más información sobre la composición del material y soluciones para reutilizar y reciclar productos desgastados.


Diez destacados del 2018

  • El Grupo H&M redujo las emisiones de CO2 de sus operaciones en un 11%.
  • Para llevar esto aún más lejos, se establecieron nuevos objetivos, por ejemplo, para reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) en las operaciones propias de la compañía en un 40% para 2030. Los nuevos objetivos, que forman parte de la visión de convertirse en clima positivo para el 2040 fueron aprobados por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia.
  • El concepto Take Care pasó de ser un piloto inicial a lanzarse en otros cuatro mercados. Ofrece a los clientes orientación, servicios de reparación y productos para cuidar sus prendas para darles una vida más duradera.
  • El Grupo H&M ha establecido un nuevo objetivo de que todos los envases utilizados deberían estar hechos de materiales 100% reciclados o de fuentes sostenibles para el año 2030.
  • El Grupo H&M ha desarrollado una nueva hoja de ruta del agua, respaldada por WWF, que incluye los objetivos de reducir el uso de agua en un 25% en la producción y reciclar el 15% de las aguas residuales para volver a los procesos de producción para 2022.
  • En junio, la compañía lanzó Afound, una marca con la misión de dar una nueva vida a los productos no vendidos.
  • El 95% de todo el algodón utilizado por el Grupo H&M provino de fuentes recicladas o sostenibles.
  • El 57% de todos los materiales utilizados por el Grupo H&M provino de fuentes recicladas o sostenibles.
  • 655 fábricas y 930.000 trabajadores de la confección estuvieron cubiertos por uno o ambos programas clave del Grupo H&M para el diálogo en el lugar de trabajo y los sistemas de administración de salarios (84% del volumen del producto).
  • El Grupo H&M aceleró su trabajo con IA para que sea más fácil garantizar una buena correspondencia entre la producción y la demanda, ahorrando energía, transporte y recursos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.