En una sociedad que favorece el contenido visual por encima de casi cualquier otro tipo de comunicación, el logo conforma parte fundamental del branding de cualquier empresa, por lo que cambiarlo es un gran paso, en ocasiones muy necesario, sin embargo, es fácil tropezar y convertirse en el siguiente gran meme de internet.

1.- Instagram

Instagram logo viejo

instagram

El cambio de logo de Instagram representó uno de los más radicales de los tiempos recientes. Al ser uno de los servicios más utilizados, dejar atrás el clásico logo que hacía referencia a los filtros de fotografía clásicos resultó ser un cambio verdaderamente radical. Los usuarios de redes sociales lo tomaron a broma, y cientos de memes inundaron la red apenas minutos después de darse a conocer.

2.- Uber

uber-logo-redesign

Uber App Logo

Uber también sorprendió con un cambio radical en el estilo del logo de su app. Este fue un cambio que muchos calificaron como innecesario, ya que se trata de una empresa muy joven, y su logo anterior además parecía no tener ningún tipo de problema.

3.- Verizon

Logo antiguo.
Nuevo logotipo.

Apenas un par de días después de que Google presentara su nuevo logo, Verizon hizo lo propio, pero los resultados no fueron tan favorables, ya que los usuarios de redes sociales despedazaron la nueva imagen de la compañía, al considerar que era un logo hecho con herramientas tan básicas como Paint o Power Point.

Las ventajas

No obstante, dentro de este panorama, existe un beneficio práctico al emprender un cambio que no fue del todo bien recibido. Ya que los memes son uno de los métodos más eficientes para popularizar un contenido, y para fortuna de estas marcas, el flujo de información, artículo e impactos generados en social media, es tan sólo un impulso más para fortalecer el reconocimiento de marca.

Como efecto natural del tiempo, los usuarios terminan aceptando los cambios, y los nuevos diseños pasan a conformar parte de la vida cotidiana de millones de personas que utilizan estos servicios.

Fuente Merca20

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.