Con una propuesta disruptiva en materia financiera, Hipotecalo.com irrumpió en el mercado para conectar a personas con necesidad de acceder a un crédito con garantía hipotecaria con inversores en la búsqueda de buenas oportunidades para rentabilizar su dinero.

59d64e05ed111

La herramienta consiste en una plataforma digital que a través de la web permite encontrar propuestas a medida sin instituciones financieras de por medio.

Hipotecalo.com surgió de la conjunción entre Millennials, un fondo de inversión vinculado al cowork Sinergia y enfocado en FinTech, y otros inversores como Martin Larré, CEO de Sinergia y fundador de Woow; los ex propietarios de Creditel, Carlos Crosta y Marcelo Pereira; Alejandro Hounie, ex director de Bimbo y de BMW Uruguay y Ariel Kaplan.

“Cada persona solicita su crédito y plantea una forma de pago, y el inversor plantea la tasa de interés acorde a la solicitud, realizando una operación online sin necesidad de moverse de su casa y en forma inmediata. Esto permite acceder al mercado financiero a personas que no llegan al mercado tradicional, ya sea por los niveles de exigencia, o porque no quieren realizar los trámites en las instituciones físicas”, indicó Guillermo Borrazás, CEO de Hipotecalo.com.

Entre los beneficios para los inversores, Borrazás explicó que la rentabilidad neta oscila entre 9% y 11% en dólares, con un plazo de entre uno y tres años, y con la recepción de pagos acordados en cada caso, pudiendo ser mensuales, bimensuales, semestrales, anuales entre otras alternativas según las especificaciones de cada contrato. “La inversión se hace llave en mano, con cobro de rentabilidad inmediata y gestión a cargo del fiduciario y los escribanos correspondientes”, señaló.

hipotecalo

Según manifestó Borrazás, Hipotecalo.com es más rentable para el inversor que la compra de un inmueble y su arrendamiento. “El capital invertido está respaldado por una propiedad inmueble, una garantía real, cuyo valor de mercado al momento de invertir es muy superior a lo invertido, ya que el monto del crédito no puede superar el 50% del valor del inmueblereduciendo el riesgo de incobrabilidad”, declaró.

Asimismo, la plataforma permite generar “un pool de inversores”, participando con montos más pequeños en diferentes hipotecas, lo que habilita a diversificar el riesgo en lugar de apostar a una única inversión.

El monto mínimo para operar es de US$ 10.000 y las tasas de interés se manejan caso a caso en función fundamentalmente del el valor del inmueble y el monto solicitado, además del requerimiento del inversor y el perfil de quien toma el crédito, pero siempre dentro de los rangos establecidos por el Banco Central del Uruguay (BCU).

La plataforma ofrece a los compradores la transparencia, confiabilidad y flexibilidad que demandan al momento de concretar la compra de su vivienda. “Apenas salimos al mercado encontramos que la demanda superaba ampliamente lo que esperábamos”, apuntó el CEO de la empresa.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.