Cuando todos pensaban que HBO podía caer en picada luego de finalizar Game Of Thrones, la plataforma conquistó a sus suscriptores y al mundo con Chernobyl y su última noticia es que logró adquirir los derechos de Friends.

Nunca en la historia de la televisión ha sucedido una disputa por los derechos de una sitcom que terminó hace 15 años y que, en cambio, se mantiene como decisiva en la batalla para lograr liderar en la multioferta de los contenido on demand.

La relevancia de ‘Friends’ es sorprendente años después de haber dejado de emitirse. Es una de las series que más maratonean los usuarios de Netflix o de otras plataformas que la emiten en el resto del mundo, y es una de esas apuestas seguras que hacen que los espectadores siempre tengan algo a lo que recurrir por su carácter atemporal y fácil de consumir.

Este movimiento de HBO es solo un ejemplo de lo que está por venir en los próximos meses. Según estiman algunos analistas, la llegada de las plataformas de Apple y Disney, van a volver más competitivo el mercado de streaming y Friends es uno de los productos que todos quieren tener.

Con el anuncio de que la serie estadounidense estará en HBO, puso en duda la permanencia de Friends en Netflix, pero el gigante de streaming, tras haber invertido 100 millones de dólares en los derechos, aún contará con la serie por al menos un año más.

Por su parte, AT&T, propietarios de Warner -creadores de la serie-, planea lanzar su propio servicio de transmisión a finales del año próximo y señaló a la serie como uno de sus productos: «Ese es el contenido que definitivamente queremos en nuestra plataforma», explicó el jefe ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson.

Friends tuvo diez temporadas que se produjeron entre 1994 y 2004, cuyo episodio final se ubica entre los cinco finales más vistos en la historia de la televisión estadounidense con más de 52 millones de espectadores, según datos proyectados en Statista. Pero, así como fue una de las más seguidas y vistas, también fue de las de mayor costo, cada capítulo tuvo un precio de 10 millones de dólares, aunque Game of Thrones ya logró superar esta cifra.

Las aventuras de los seis amigos neoyorkinos sigue conquistando a los televidentes y es una mina de oro para las plataformas que buscan retener y conquistar a nuevos usuarios.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.