HBO moderniza viejos carteles de publicidad para recordar la lucha feminista.

En Estados Unidos hoy se celebra el Día de la Igualdad de la Mujer y HBO ha encargado una serie de pinturas al óleo que están inspiradas en los viejos carteles de una serie de pinturas del siglo XIX. Estas le dan protagonismo a cuatro mujeres que desfilan por la célebre cadena de televisión y que siguen luchando hasta el día de hoy por sus derechos.

Las pinturas por la artista francesa Jeanne Detallante muestran a las protagonistas de tres series de HBO en situaciones que muestran los desafíos con los que éstas se topan en su día a día.

En el cartel protagonizado por Maeve Millay (Thandie Newton) la protagonista de Westworld muestra a una mujer que no es dueña de la igualdad de género hasta que puede salirse del guión. Otro expone a Issa Dee una de las protagonistas de Insecure para mostrar los estereotipos que siguen persiguiendo a las mujeres.

La campaña está bajo el hashtag #BecauseOfHer creado por HBO y se ha aliado con algunas empresas fundadas por mujeres para diseminar y amplificar el mensaje.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.