HBO Films y Channel 4 lanzaron este sábado un tráiler del Brexit, una película que se estrenará el 2019 sobre las tácticas utilizadas en la preparación del referéndum de 2016.

El próximo 19 de enero se estrenará la película sobre el Brexit -popular nombre con el que se conoce a la salida de Reino Unido de la Unión Europea-, un drama dirigido por Toby Haynes sobre la campaña Vote Leave de 2016 que “va tras bambalinas, revelando las personalidades, estrategias e incendios de las campañas Leave and Remain”, según la cadena televisiva.

La película está protagonizada por Benedict Cumberbatch, quien interpreta a Dominic Cummings, el director de la campaña Vote Vote y el hombre que “hackeó el sistema político”, según el trailer de la película. “Todo el mundo sabe quién ganó, pero no todos saben comó”, dice el protagonista, abriendo una incógnita que solo ha de resolverse si se mira el film.

“Las tácticas empleadas por Vote Leave durante la campaña basada en datos influyeron en un bloque de votación históricamente silencioso que finalmente decidiría el resultado del referéndum, además de afectar las futuras elecciones en todo el mundo”, indica el tráiler.

El momento en el que surge esta película es controversial, ya que el Reino Unido está profundamente dividido sobre cómo abandonar la UE y si la decisión se ha tomado de manera justa.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.